www.diariocritico.com
Una actriz recrea la época de Antonio Machado en el tren que lleva su nombre
Ampliar
Una actriz recrea la época de Antonio Machado en el tren que lleva su nombre (Foto: Renfe)

El Tren de Antonio Machado atrae a más de 3.000 viajeros para descubrir las huellas del poeta en Segovia

viernes 06 de octubre de 2023, 13:07h

El Tren de Antonio Machado cerró su temporada 2023 el pasado 30 de septiembre con un 10% más de viajeros que la temporada pasada. Un total de 3.089 viajeros han elegido este año el tren para descubrir en Segovia los lugares vinculados a los años de estancia del poeta en la ciudad.

El Tren de Antonio Machado forma parte de los Trenes Temáticos de Renfe, y surge de la colaboración entre la compañía ferroviaria, el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo, ofreciendo una escapada cultural y gastronómica todos los sábados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

El paquete turístico incluye un billete de ida y vuelta en tren Avant desde Madrid Chamartín a Segovia Guiomar. Un grupo de actores recibe a los turistas en la estación para iniciar la visita y acercar el universo de Machado a los viajeros. La propuesta se enriquece con diversas actividades culturales, como la visita con tarifa reducida a la Casa Museo de Antonio Machado y la entrada gratuita a la representación teatral ‘Con ojos de poeta’.

Con el billete, el viajero obtiene la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, con la que accede a importantes descuentos y atenciones en museos, restaurantes, comercios de la ciudad y establecimientos hoteleros, con los que completar su experiencia de viaje antes de regresar en tren Avant a Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios