www.diariocritico.com
Vox pide una reunión con Villarejo en prisión... y el ex comisario acaba ingresado en un hospital
Ampliar
(Foto: Captura TVE)

Vox pide una reunión con Villarejo en prisión... y el ex comisario acaba ingresado en un hospital

martes 02 de febrero de 2021, 08:22h

Una historia propia de película todo lo que rodea al ex comisario José Villarejo. Ayer se sabía que el partido Vox había solicitado al Ministerio del Interior una reunión con él en prisión... pero el día terminó con el preso ingresado de urgencia en un hospital, según informó la 'SER'.

Al parecer, Villarejo presentaba mareos y pérdida de visión. La decisión del ingreso fue de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, trasladando a Villarejo en la mañana del lunes al hospital Gregorio Marañón de la capital.

Según la 'SER', su abogado aseguró que el preso había estado sintiéndose mal en las últimas 48 horas. "Sufría visión doble, tenía un ojo inmovilizado y sufría mareos", comenta la información.

El contexto anterior es el siguiente: la casi totalidad de los partidos del Congreso pidieron que Villarejo compareciese en la comisión parlamentaria que va a investigar la trama policial 'Kitchen', donde supuestamente colaboró el ex policía y espía para favorecer al PP en lo relativo a la información que manejaba su ex tesorero Luis Bárcenas.

El PSOE fue el único partido que se opuso enérgicamente a su comparecencia, y las especulaciones y rumores se dispararon, apuntando al partido que comanda el Gobierno de coalición, y sospechando que tenía algo que temer en las declaraciones de Villarejo al respecto.

Vox acababa de solicitar una entrevista con Villarejo en prisión para preparar sus preguntas en dicha comisión parlamentaria. En particular, iba a ser la diputada Macarena Olona, adjunta a la portavocía que ejerce Iván Espinosa de los Monteros en el Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, y quien suele llevar asuntos de Interior y Defensa.

La 'Operación Kitchen' está siendo investigada en la Audiencia Nacional, que considera que "órganos superiores del Estado" durante el Gobierno de Mariano Rajoy crearon un "operativo parapolicial" para espiar al ex tesorero Luis Bárcenas y tratar de sustraer a la justicia material comprometedor para "altos cargos del PP", relacionado con la investigación sobre la caja B del partido. Además, se investiga si todos los gastos operativos, con decenas de policías empleados, se sufragó con los fondos reservados del Estado

En Twitter el asunto está que arde:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios