www.diariocritico.com

Los beneficios de Nintendo se disparan gracias a la pandemia

martes 02 de febrero de 2021, 07:53h

El gigante japonés Nintendo presentó el lunes unos resultados excepcionales gracias a la demanda sin precedentes de sus juegos y consolas, provocada por los confinamientos para frenar la pandemia de covid-19, que está impulsando al sector.

Nintendo es una empresa de entretenimiento dedicada a la investigación y desarrollo, producción y distribución de software y hardware de videojuegos, y juegos de cartas, con sede en Kioto, Japón.? Su origen se remonta a 1889, cuando comenzó a operar como Nintendo Koppai tras ser fundada por el artesano Fusajir? Yamauchi? con el objetivo de producir y comercializar naipes Hanafuda.

Tras incursionar en varias líneas de negocio durante la década de 1960 y adquirir una personalidad jurídica de empresa de capital abierto bajo la razón social actual, en 1977 distribuyó su primera videoconsola en Japón, la Color TV Game 15.

Sus productos incluyen algunas de las consolas y títulos más influyentes y exitosos en la industria de los videojuegos, como la Nintendo Entertainment System, la Super Nintendo, la Wii y la Game Boy; así como los títulos Donkey Kong (1981), Super Mario Bros (1985), The Legend of Zelda (1986), Metroid (1986), Tetris (Game Boy) (1989), Fire Emblem (1990), Star Fox (1993) y Pokémon Red y Blue (1996), que dieron origen a sus correspondientes franquicias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios