www.diariocritico.com
Las comunidades han administrado 1,6 millones de vacunas y más de 350.000 personas han recibido la segunda dosis
Ampliar
(Foto: Principado Asturias)

Las comunidades han administrado 1,6 millones de vacunas y más de 350.000 personas han recibido la segunda dosis

lunes 01 de febrero de 2021, 20:01h

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de la campaña de vacunación tras el fin de semana, que muestran que ya se han administrado 1.609.261 dosis, es decir, el 91% de las recibidas.

Además, 357.862 personas han recibido la segunda dosis y están totalmente inmunizadas o lo estarán en los próximos 7-10 días.

Aunque este domingo llegaron 52.000 dosis más de la vacuna de Moderna, y se ha recibido la nueva remesa de Pfizer, todavía no se han distribuido estos viales entre las comunidades. Por tanto, de las 1.769.055 dosis disponibles, se han administrado 1.609.261, el 91%.

Castilla y León y Castilla-La Mancha han inoculado el 100% de los sueros disponibles, mientras que Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Melilla superan el 90% de las dosis inoculadas. El País Vasco se sitúa en la última posición, con el 75% de las vacunas administradas, seguido de Madrid y La Rioja (82%) y Cantabria (83%).

Datos de vacunación por comunidades:

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha manifestado que si bien "todavía no tenemos todas las dosis que nos gustaría, estamos aumentando progresivamente semana a semana incrementando el porcentaje de personas vacunadas".

Aunque ha admitido que el ritmo de vacunación no es el deseado, ha subrayado que "cada semana que pasa tenemos a un grupo de población que tiene muchísimas menos probabilidades de infectarse".

En su comparecencia en Moncloa, Simón ha avanzado que Sanidad podría no recomendar el uso de la vacuna de AstraZeneca en personas mayores, por falta de datos sobre su eficacia en este colectivo. Pero según ha dicho, con las dosis de Moderna y Pfizer será suficiente para vacunar a las personas de edad avanzada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios