www.diariocritico.com
Abascal sigue copiando a Trump: propone que Marruecos pague un muro en Ceuta y Melilla
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio (Europa Press))

Abascal sigue copiando a Trump: propone que Marruecos pague un muro en Ceuta y Melilla

viernes 29 de marzo de 2019, 11:56h
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha propuesto -tal y como hizo Donald Trump en EEUU- que Marruecos pague un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla para frenar la inmigración ilegal. Asimismo, propone actuar contra las oenegés que salvan vidas en el mar, eliminar las regularizaciones por arraigo y el acceso a la Sanidad para este colectivo.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a lanzar proclamas xenófobas contra la inmigración ilegal. Esta vez, lo hace respondiendo a Fernando Sánchez Dragó en su libro 'Santiago Abascal. España vertebrada'.

Abascal apuesta por la construcción de un muro de contención de la presión migratoria en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla pagado por Marruecos.

"Quizá debería pagarlo Marruecos, que es quien nos lanza oleadas de inmigrantes clandestinos para chantajear a la Unión Europea", defiende Abascal.

Sigue así los pasos del presidente de EEUU, Donald Trump, que basó en el muro en la frontera mexicana su campaña presidencial y que esta semana ha conseguido parte de la financiación -el Congreso rechazó los 5.700 millones que pedía- para llevarlo a cabo: 1.000 millones que restará del fondo para emergencias y que desembolsará el Pentágono, no su vecino del sur.

No obstante, Abascal admite que el muro no es una receta infalible contra la inmigración ilegal y propone completarla con otras polémicas actuaciones.

Se decanta por tomar "medidas contra las oenegés" que, a su juicio, colaboran con las mafias cuando van a "recoger mercancía humana" al litoral africano -en clara alusión a los buques que rescatan a náufragos en el Mediterráneo- así como por informar a los inmigrantes de que "jamás podrán regularizar su situación ni tendrán derecho de arraigo, ni dispondrán de ayuda social, ni serán usufructuarios de una tarjeta sanitaria".

- El Gobierno impide al 'Open Arms' continuar con sus rescates en el Mediterráneo por los incumplimientos de los propios Estados

- Médicos sin Fronteras da la alarma en el Mediterráneo y reclama al Gobierno la bandera española para el Aquarius

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios