www.diariocritico.com

Bankia comercializa la hipoteca sin gastos ni comisiones

viernes 29 de marzo de 2019, 11:50h
Bankia ha decidido asumir desde ahora los gastos hipotecarios. Con esta iniciativa, se convierte en la única entidad con un gran número de sucursales que comercializa una hipoteca sin gastos, sin comisiones y sin que, además, exija la contratación de productos adicionales para beneficiarse de estas condiciones. El único requisito es la domiciliación de la nómina en la entidad.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
Ampliar
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia (Foto: Bankia)

“Generalmente, la hipoteca es una de las principales decisiones de nuestras vidas, por lo que queremos ofrecer una financiación con condiciones claras y sencillas”, apunta el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Eugenio Solla. “Quien pida una hipoteca en Bankia solo pagará el préstamo y los intereses correspondientes. Así de sencillo, así de transparente, sin letra pequeña”, destaca.

El precio de las hipotecas de Bankia va desde un interés anual de euríbor más 0,99% en el caso de las hipotecas a tipo variable, y del 1,70% para un periodo de diez años en el caso de las de tipo fijo.

La entidad no exige contratar ningún producto adicional vinculado a la concesión del préstamo. “Este punto es muy importante en nuestra oferta, ya que nos posiciona de forma diferencial”, subraya Solla.

Adicionalmente, en las nuevas hipotecas que se contraten con Bankia, la entidad asumirá los gastos de notaría, registro, gestoría, así como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, adelantándose a la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, que entrará en vigor en el próximo mes de junio.

Igualmente, estos préstamos no aplicarán comisión de apertura ni de amortización, ya sea parcial o total.

Por todo ello, una hipoteca a 30 años a interés variable se situaría en el 1,27% TAE, que incluye, además del tipo nominal, los gastos asociados.

El único requisito exigible para poder beneficiarse de estas condiciones es la domiciliación de la nómina en la entidad.

Simulador hipotecario e inmobiliario

Bankia complementa su oferta de financiación para la compra de vivienda con dos simuladores online gratuitos, que permiten al usuario, sea o no cliente de la entidad, realizar consultas ilimitadas.

El primero de ellos es el simulador hipotecario, en el que, introduciendo unos datos básicos, el usuario accede a información sobre la cantidad que puede financiar, la cuota mensual a pagar o cómo variaría la misma en función de la evolución que presente el euríbor.

La segunda herramienta es el valorador de inmuebles, que calcula en cuestión de segundos el precio de mercado de cualquier vivienda, tanto el de compraventa como el de alquiler, con solo introducir los datos de ubicación de la misma.

Campaña ‘La letra pequeña más grande del mundo’

Bankia ha lanzado una campaña para dar a conocer estas iniciativas en la que pone el foco en la transparencia en las condiciones de las hipotecas y la ausencia de letra pequeña.

“En un escenario tan complejo, con numerosos cambios regulatorios, es esencial ofrecer una información clara y transparente al cliente. Queremos plasmar en esta campaña tanto las condiciones tan competitivas del producto como la apuesta de Bankia por la transparencia”, indica la directora corporativa de Marca de Bankia, Silvia Bajo.

La campaña muestra una hipoteca con unas condiciones tan claras, que tiene ‘la letra pequeña más grande del mundo’.

Bankia ha arrancado el ejercicio 2019 con gran fuerza comercial que está permitiendo al banco elevar la concesión de nueva financiación para familias y empresas. Reflejo de ello es que durante los dos primeros meses del año concedió un total de 470 millones de euros en nueva financiación para la adquisición de vivienda, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo del año pasado. Durante 2018, el banco formalizó hipotecas por un volumen de 2.928 millones de euros, un 6% más.

De esta forma, la entidad continúa avanzando en la consecución de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico 2018-2020 relacionados con el negocio hipotecario, que prevén incrementar en 351 puntos básicos la cuota de mercado en formalizaciones durante el periodo, hasta situarla en el 10,8%. Bankia finalizó noviembre pasado con una cuota del 8,12%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios