www.diariocritico.com
Vox se sale con la suya: el Ayuntamiento de Toledo retira el cartel del concierto de Zahara
Ampliar
(Foto: Twitter)

Vox se sale con la suya: el Ayuntamiento de Toledo retira el cartel del concierto de Zahara

miércoles 11 de agosto de 2021, 15:51h

El Ayuntamiento de Toledo ha cedido ante la petición de Vox y finalmente ha retirado el cartel de la web del Consistorio en el que se anunciaba el concierto de Zahara.

En el cartel del concierto aparece la artista, Zahara, vestida como una virgen con un niño en brazos y llevando una banda en la que se lee "puta", que es el nombre de su último disco.

La imagen ha sido duramente criticada por el partido de Santiago Abascal y la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Toledo la ha tildado de "ataque a la libertad religiosa" y considera que el cartel es "una provocación intolerable" y una "ofensa extrema a la Virgen".

Por ello ha instado al Consistorio a eliminar dicho cartel y también ha pedido la cancelación del concierto de Zahara,que forma parte del ciclo de actuaciones 'Toledo Alive', en el que además de la mencionada cantante, iban a participar más grupos.

El cartel desaparece de la web del Ayuntamiento

Pese a que el cartel del concierto no se anunciaba en ningún emplazamiento público físico, sino tan solo en la web del Consistorio, los de Vox han exigido su retirada y la cancelación del concierto.

Finalmente el Ayuntamiento ha cedido y ha eliminado la imagen de la polémica, aunque la actuación de Zahara, prevista para el próximo 3 de septiembre en la plaza de toros de la localidad, sigue figurando en la agenda.

Por el momento, la cantante ha declinado hacer declaraciones al respecto, pero en redes sociales el tema ha sido de lo más comentado y Zahara se ha convertido en tendencia. Muchos tuiteros han aprovechado el intento de censura de Vox para difundir más la imagen del cartel:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios