www.diariocritico.com
Díaz Ayuso
Ampliar
Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

Vuelta a la pista de baile en las discotecas madrileñas con mascarilla y distancia de seguridad

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 08 de octubre de 2021, 10:54h

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado una nueva modificación de las medidas regionales frente al coronavirus en la que permite la reapertura de las pistas de baile en las discotecas de la comunidad.

La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, adelantó a última hora del jueves en una entrevista en 'Trece tv' que el viernes 8 de octubre las discotecas de Madrid volverían a la vida prepandemia: se abren las pistas de baile en interiores.

La orden establece que las pistas de baile interiores de las discotecas madrileñas podrán reabrirse desde este fin de semana y los usuarios podrán bailar en ellas, aunque con ciertas limitaciones:

  • Uso obligatorio de las mascarillas.
  • Prohibición de beber en la pista mientras se baile.
  • Mantener la distancia interpersonal de seguridad.

El ocio nocturno resurge después de 20 meses

Hace pocas semanas el ocio nocturno experimentó una tímida reapertura con limitaciones de aforo, barras y pistas de baile cerradas y con la opción de consumir en interiores sentados en las mesas.

España se encuentra ya en riesgo bajo de coronavirus y la presidenta madrileña ha decidido dar un paso más para acariciar una normalidad cada vez más parecida a los tiempos prepandemia.

La comunidad ha destacado la mejoría de los datos epidemiológicos del coronavirus en la región y una cobertura vacunal elevada, con casi el 90% de la población vacunada con la pauta completa.

Ayuso ha subrayado que es importante "dar alternativas" a los jóvenes para que se diviertan y espera que con la reapertura de las pistas de baile se reduzca el problema de los botellones multitudinarios que en las últimas semanas han tenido lugar en la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios