www.diariocritico.com
Xavier García Albiol recupera la alcaldía de Badalona tras el fracaso de las negociaciones entre socialistas e independentistas
Ampliar
(Foto: Xavier García Albiol)

Xavier García Albiol recupera la alcaldía de Badalona tras el fracaso de las negociaciones entre socialistas e independentistas

martes 12 de mayo de 2020, 12:37h

El popular Xavier García Albiol vuelve a hacerse con el bastón de mando de Badalona tras la dimisión del regidor socialista Álex Pastor que fue sorprendido saltándose el confinamiento haciendo eses con el coche. No ha prosperado la negociación entre el PSC y Guanyem para facilitar el nombramiento de un sustituto de izquierdas para el consistorio, por lo que Albiol será nombrado de nuevo alcalde de la ciudad.

La también ex alcaldesa Dolors Sabater (Guanyem) pretendía encabezar un gobierno de concentración bajo su mando, algo rechazado por los socialistas.

Sin embargo, en el último momento, el PSC propuso a Sabater repartirse el mandato de los tres años que restan de legislatura en un mandato compartido entre Guanyem, ERC y el PSC. "Somos generosos y proponemos un liderazgo compartido con Guanyem. Solo así, desde la unidad, ganaremos la guerra contra la crisis generada por el coronavirus", explicaba el candidato del PSC, Rubén Guijarro.

Sin embargo, poco antes de que arrancara el pleno las negociaciones de la izquierda se daban por rotas en beneficio del PP. Por su parte, Albiol argumenta que presenta su candidatura a la alcaldía de Badalona con la "legitimidad" de haber ganado las elecciones municipales de hace un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios