www.diariocritico.com
Yolanda Díaz ve 'incomprensible' y 'gravísimo' el archivo de las causas fiscales contra el Rey emérito
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Yolanda Díaz ve "incomprensible" y "gravísimo" el archivo de las causas fiscales contra el Rey emérito

jueves 03 de marzo de 2022, 12:08h

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, ha reaccionado a la petición de archivo de las causas judiciales contra el rey Juan Carlos I, ordenada por la Fiscalía.

En una entrevista en 'Despierta Andalucía' de 'Canal Sur', se posiciona en contra de la postura de la Fiscalía y entiende que es "incomprensible" esa interpretación "caduca" de la inviolabilidad del jefe del Estado.

Sobre todo porque recuerda que las presuntas irregularidades fiscales del Emérito son sobre actividades de su ámbito privado, nada que ver con el ejercicio de la institución que representaba.

Por todo ello, calificaba de "gravísimo" este archivo cuando "parece evidente" que el emérito "no solo no ha sido ejemplar", como se exige a cualquier persona que ha estado en las instituciones.

Díaz cree que "hay una vocación contumaz de no dar explicaciones a su país de lo que ha pasado y ha hecho".

La vicepresidenta y ministra de Trabajo también argumentó que no le preocupa si Juan Carlos I "vuelve o no a España", pero sí "que no rinda cuentas de lo que ha pasado", que es lo que quiere el país.

"Tiene que dar explicaciones de su comportamiento cuando estuvo representando a la Jefatura del Estado", ha zanjado Díaz.

Su futuro partido

Díaz ha señalado que "es evidente" que el proyecto político que quiere impulsar "no va a llegar" a tiempo a las próximas elecciones andaluzas, pero ha ofrecido su colaboración a las fuerzas afines.

Dice que será un proyecto "igualitario, feminista, moderno" que "mejore la vida de la gente" de esta comunidad autónoma.

Guerra de Ucrania

En cuanto a las diferencias con el PSOE por algunos aspectos de la guerra de Ucrania-Rusia, reconoció que hay "distintas sensibilidades ante decisiones complicadas".

El anuncio del presidente Pedro Sánchez de enviar armas para la resistencia ucraniana también ha supuesto un choque, pero sin polémicas visibles que vayan más allá de la manifestación de situarse en contra.

Díaz transmitió que piensa en la misma línea de sus compañeros de Podemos pero que pese a estas diferencias "el Gobierno goza de buena salud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios