www.diariocritico.com

Yolanda Díaz celebra el acuerdo imposible de unir a toda la izquierda en Sumar: "España quería que nos diéramos la mano"

Yolanda Díaz, en un acto de Sumar
Ampliar
Yolanda Díaz, en un acto de Sumar (Foto: Sumar)
sábado 10 de junio de 2023, 13:35h

La candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 23 de julio, Yolanda Díaz, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Podemos.

El pacto incluirá finalmente a todas las grandes fuerzas situadas a la izquierda del PSOE, incluida la morada, a pesar de los desacuerdos surgidos por el veto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, entre otros.

En un acto celebrado en el Espacio Larra de Madrid, la ministra de Trabajo ha agradecido a todas las formaciones políticas por su compromiso en la búsqueda de consenso. "Quiero agradecer a todas las formaciones políticas, que han estado a la altura de las circunstancias y han dado lo mejor de sí para entender la voluntad de unidad de España", señaló.

Sumar ha registrado oficialmente su coalición junto a Podemos y otros 14 partidos ante la Junta Electoral Central. Entre ellos se encuentran IU, Más Madrid, Compromís y Catalunya En Comú.

"Sumar cuenta con el respaldo de miles de personas en todo el país gracias a estas formaciones políticas y también gracias al movimiento ciudadano, que ha tejido este país", afirmó la ministra de Trabajo durante el acto.

Aunque evitó hacer comentarios sobre las posibles dificultades surgidas durante las negociaciones con Podemos y el veto a Irene Montero, Díaz sí quiso reconocer el esfuerzo de los equipos negociadores de todos los partidos implicados en el acuerdo de coalición progresista. "Quiero agradecer formalmente a todos los equipos negociadores de las distintas formaciones políticas que han trabajado arduamente para lograr el mejor acuerdo posible para España", declaró.

Su labor en Trabajo

Durante su intervención, Yolanda Díaz repasó su labor al frente del Ministerio de Trabajo en los últimos 4 años y destacó los acuerdos alcanzados como ejemplos de lo que espera lograr con Sumar. "A lo largo de casi cuatro años, he liderado y conseguido 17 importantes acuerdos para nuestro país, como la reforma laboral. Hemos trabajado arduamente, nos hemos dado la mano y hemos cedido en diversas ocasiones. Eso es lo que vamos a hacer ahora con Sumar", afirmó.

"Sumar no ha venido a generar caos ni a difundir historias ficticias. No hemos venido a crear temores, más bien todo lo contrario. Venimos a señalar la verdad y recordar que el emperador está desnudo", puntualizó la ministra de Trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios