www.diariocritico.com
Yolanda Díaz lanza en Madrid 'Sumar', su proyecto político de cara a las próximas elecciones
Ampliar
(Foto: Twitter Yolanda Díaz)

Yolanda Díaz lanza en Madrid 'Sumar', su proyecto político de cara a las próximas elecciones

> Llevará a cabo un proceso de escucha durante 6 meses antes de decidir si se presenta a los comicios

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 09 de julio de 2022, 08:58h

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lanzado su nuevo proyecto político, Sumar, al que ha catalogado de "movimiento ciudadano". El objetivo es reconfigurar el espacio a la izquierda del PSOE donde el protagonismo lo tengan más los ciudadanos que los políticos.

"'Sumar' no va de partidos, no va de siglas. 'Sumar' va de sumar un país mejor y de querernos y de decidir qué país queremos para el futuro", ha precisado Díaz en el evento de presentación. El acto tuvo lugar en el espacio cultural Matadero de Madrid, donde congregó a 5.000 personas, pero sin la asistencia de los líderes de Podemos, como así lo pidió.

Un momento complicado

La confianza en los políticos no está en su mejor momento, así lo ha reconocido Díaz en su comparecencia, pero pese a que sea un momento difícil por la "desafección política", ha instado a la sociedad al diálogo y a evitar el "ruido" para que sean los ciudadanos quienes elijan el rumbo del país. De hecho, la ministra ha recalcado que ella da "un paso adelante" con la condición de que su figura en Sumar "sea una pieza más". Una declaración de intenciones sobre un movimiento que aspira a que sea la ciudadanía quien coja las riendas.

El acto ha comenzado con la intervención de la periodista Nerea Pérez de las Heras, que ha reivindicado "no dejar a nadie atrás". Al evento han asistido también representantes de los sindicatos, de los sanitarios, riders, emprendedores, representantes de los migrantes...Un acto donde los políticos han pasado a la segunda línea y el protagonismo pasó a las necesidades y aspiraciones ciudadanas.

Después de atrasar 2 veces la presentación oficial, Sumar arranca de forma definitiva. Una fase de escucha en la que Yolanda Díaz ha explicado que recorrerá el país durante unos 6 meses que le servirá para conocer de primera mano las necesidades, inquietudes y realidades de la ciudadanía y decidir así si finalmente se presenta a las generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios