www.diariocritico.com
Yolanda Díaz desvela el logo de 'Sumar' y el lugar elegido para su presentación
Ampliar
(Foto: Podemos)

Yolanda Díaz desvela el logo de 'Sumar' y el lugar elegido para su presentación

viernes 01 de julio de 2022, 17:18h

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha dado a conocer el logo y un vídeo de presentación de su proyecto 'Sumar', al tiempo que ha confirmado que la 'puesta de largo' tendrá lugar en el Matadero de Madrid el próximo viernes 8 de julio. "Hoy es un día emocionante: 'Sumar' comienza su camino", ha manifestado la titular de Trabajo.

"El 8 de julio iniciamos el proceso de escucha para construir el país que queremos. Con ilusión y con ganas vamos hacia adelante", ha escrito Díaz en su cuenta de Twitter, junto al vídeo de presentación del proyecto.

El próximo viernes a partir de las 19.00 horas el Matadero de Madrid, Díaz dará el pistoletazo de salida a ese proceso de escucha que intenta unir a todas las formaciones de izquierdas de cara a las próximas elecciones generales, programadas para 2023. Por el momento, ni sus compañeros 'morados' en el Gobierno ni los dirigentes de la formación han confirmado su asistencia al acto.

"Dispuesta a dar el paso para ganar España"

Díaz cuenta con el apoyo de Izquierda Unidas y Podemos, las 2 formaciones de las que procede y con las que está relacionada, pero también espera convencer a otros partidos como Más País (el partido de Íñigo Errejón), los valencianos de Compromís o Catalunya En Comú (el partido de Ada Colau) para que concurran bajo una papeleta única. Y es que en las últimas citas con las urnas, la izquierda ha escenificado su división y ha cosechado sonados fracasos, los más recientes en Andalucía y Castilla y León.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo registró la marca 'Sumar' a finales de mayo como primer paso para su partido de 'frente amplio', aunque no se descarta que tenga después otro nombre en las urnas.

En la campaña de las elecciones andaluzas, Díaz hizo toda una declaración de intenciones sobre su futuro. Si bien ha tratado de evitar confirmar que será la candidata a la presidencia del Gobierno, dejó claro que no se resigna y está "dispuesta a dar un paso para ganar España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios