www.diariocritico.com
Alejandra Jacinto
Ampliar
Alejandra Jacinto (Foto: Irene Yuste (MDO))

Yolanda Díaz sigue integrando a dirigentes de Podemos en Sumar: ahora, Alejandra Jacinto

martes 20 de junio de 2023, 08:28h

A pesar de que las cosas no empezaron bien para las relaciones entre Sumar y Podemos, poco a poco la tormenta es está disipando y se han rebajando las tensiones por los vetos a dirigentes como Irene Montero o Pablo Echenique.

El mejor ejemplo es que el lunes se conocía que Nacho Álvarez, economista de confianza de Pablo Iglesias e Ione Belarra, y que es el secretario de Estado de Derechos Sociales en el ministerio controlado por los morados, ha sido fichado por Yolanda Díaz como portavoz en materia económica.

Alejandra Jacinto

Jacinto, con Yolanda Díaz durante la pasada campaña madrileñaY este martes, amanecíamos con otra incorporación de un miembro de Podemos. Se trata de Alejandra Jacinto, que ha sido recientemente la líder de Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid, y que no obtuvo finalmente representación parlamentaria en la Asamblea autonómica, al no llegar al 5% de los votos.

De ella, Sumar ha dicho en su anuncio: "¡Alejandra Jacinto se incorpora al equipo de Sumar! Será la portavoz en materia de vivienda. Nadie mejor que ella para defender este derecho".

"Vamos a cambiar el paradigma de la vivienda en España para que las personas tengan un hogar digno sin dejarse todo su sueldo en pagarla", explica también el breve comunicado oficial del partido de Díaz sobre este fichaje.

Más fichajes de color morado

Hay que recordar que, aunque en este caso no es un miembro orgánico de Podemos, Sumar incorporó como portavoz de campaña al eurodiputado Ernest Urtasun, que representó a Unidas Podemos y que en el pasado participó en actos de la formación morada, aunque no perteneciese a ella.

Por otra parte, Belarra será la número 5 en la lista electoral de Sumar en Madrid, y otros dirigentes morados serán incluso cabezas de lista en varias provincias. Pero hay más: recientemente se incorporó al equipo de campaña a Pablo Bustinduy, ex dirigente de Podemos, y a la eurodiputada de Unidas Podemos María Eugenia Rodríguez Palop, en calidad de coordinadora del programa electoral.

Al margen del entorno de Podemos, Sumar también 'fichó' estos días pasados al economista Carlos Martín Urriza, un sindicalista de CCOO, como principal asesor en esta materia. Además, ha incorporado al diplomático Agustín Santos Maraver como número 2 en la lista electoral por Madrid.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios