www.diariocritico.com

Yolanda Díaz se reunirá con los agentes sociales para abordar el tema de la 'gran dimisión' en España

Yolanda Díaz se reunirá con los agentes sociales para abordar el tema de la 'gran dimisión' en España
Ampliar
(Foto: Ministerio de Trabajo)

> Es un fenómeno que comenzó en 2021 en Estados Unidos, aunque en España no ha tenido todavía un fuerte impacto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 04 de mayo de 2022, 15:20h

La ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha avanzado que convocará en los próximos días a los agentes sociales para abordar el fenómeno de 'la gran dimisión' en España. Una tendencia que comenzó en 2021 en Estados Unidos por la que multitud de trabajadores abandonaron en masa sus puestos de trabajo.

Los empleados abandonaron de forma voluntaria sus trabajos alegando diferentes motivos: deseo de encontrar uno mejor, búsqueda mayor conciliación, aumento de salario e incluso muchos reportaron padecer el síndrome de burnout, que se traduce como agotamiento por exceso de trabajo o estrés laboral.

Este fenómeno comenzó a mediados de 2021 en Estados Unidos, cuando tras los meses más duros de la pandemia de coronavirus, la vida volvía un poco a la normalidad. Fue entonces cuando comenzó a producirse una serie de dimisiones en cadena.

En España no ha tenido un gran impacto

La propia ministra ha señalado que en España no ha tenido un gran calado este fenómeno, pues la proporción de vacantes se encuentra en el 0,7%, ha subrayado, pero va a mantener encuentros con sindicatos y patronal para abordar este asunto y evitar que aumente.

"Está provocando en el mundo cierta simpatía y ciertos cambios en la cultura empresarial y laboral del conjunto del mundo", ha precisado Díaz, aunque ha detallado que España es (según la información de Eurostat) el menos afectado por ello, pues la proporción vacantes de países como Alemania rondan el 3,8% mientras que la media Europea es del 2,5%.

La tendencia de 'la gran dimisión', si no se controla, ha avanzado, puede desencadenar en problemas serios en la economía, por lo que antes de llegar a ello la ministra se reunirá con los agentes sociales para analizar la cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios