www.diariocritico.com
'Caso Madeleine': encuentran la prueba definitiva para acusar al delincuente sexual alemán Christian Brückner
(Foto: Bild)

'Caso Madeleine': encuentran la prueba definitiva para acusar al delincuente sexual alemán Christian Brückner

miércoles 04 de mayo de 2022, 19:00h

Tantos años después, 15 en concreto, se va a poder acusar formalmente al alemán Christian Brückner de la desaparición de la niña Madeleine McCann en 2007.

Un investigador alemán ha encontrado restos del pijama que llevaba esa noche la pequeña en la furgoneta propiedad de Brückner. De confirmarse y darse por válida, será una prueba clave para inculpar a este hombre de 43 años con antecedentes por delitos sexuales.

Hace 15 años que la pequeña británica desapareció en el sur de Portugal conmocionando a la comunidad internacional, y su caso sigue sin resolverse formalmente.

Christian Brückner, de 43 años, no es la primera vez que sala a la palestra, ya que desde junio de 2020 se sospecha de él.

Fue entonces cuando el fiscal de la ciudad alemana de Brunswick ordenó una investigación sobre la posible participación de este hombre, que se cree que vivía en una autocaravana en el Algarve en el momento de la desaparición de la niña británica.

La fiscalía trabaja bajo la presunción de que Madeleine está muerta, debido a los antecedentes penales del sospechoso.​ Y es que Bückner ya ha sido condenado por varios delitos relacionados con abusos sexuales de niños y también tráfico de drogas, y está encarcelado desde hace años.

Actualmente cumple 7 años de prisión por la violación de una mujer de 72 años en el Algarve, la zona donde desapareció Madeleine.

En todo este tiempo han circulado multitud de teorías y especulaciones sobre su desaparición, incluida la de la muerte accidental tapada por sus padres.

La desaparición de Madeleine McCann

Madeleine McCann, nacida en 2003, desapareció de su cama en la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento de vacaciones en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal. Aún se desconoce su paradero.

Se encontraba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, sus hermanos mellizos de 2 años de edad y un grupo de amigos de la familia con sus respectivos hijos. Sus padres dejaron a los 3 niños durmiendo a las 20:30 en el apartamento ubicado en la planta baja, mientras se fueron a cenar con amigos a un restaurante a 55 metros de distancia.

La desaparición atrajo gran interés internacional y una enorme cobertura en el Reino Unido y los padres de la niña fueron sometidos a un intenso escrutinio y afirmaciones infundadas de participación en la muerte de su hija, particularmente en medios sensacionalistas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios