www.diariocritico.com
Julia Faustyna
Julia Faustyna (Foto: Instagram iammadeleinemaccann)

La joven polaca que dice ser Madeleine asegura que los McCann han aceptado la prueba de ADN

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 21 de febrero de 2023, 12:57h

El nombre de Julia Faustyna se ha convertido en unos días en uno casi tan famoso como el de Madeleine McCann. Y es que la joven polaca cree ser Madeleine, la niña británica desaparecida en Portugal en el año 2007.

Como ya anticipamos en un artículo reciente, la joven se ha abierto un perfil en redes sociales en el que ha pedido ayuda para hacerse una prueba y confirmar si es Madeleine.

Foustyna ha llenado su perfil de Instagram de fotos y vídeos con los que intenta probar el parecido entre ella y Madeleine McCann.

Tanto en fotos actuales como en las de su infancia se pueden encontrar algunos parecidos como el famoso coloboma del ojo o una marca en el rostro, entre otros rasgos.

Lo que no cuadra es su edad, 21 años, pues Madeleine tendría ahora 19 años, pero Julia ha relatado que no tiene grandes recuerdos de su infancia y que sus padres adoptivos no le facilitan ninguna información sobre su pasado, por lo que pone en duda su verdadera edad.

Los padres de Madeleine podrían haber aceptado la prueba de ADN

Hasta ayer la joven criticaba que la Policía inglesa ignoraba sus peticiones y no le hacía caso. Insistía en hacerse una prueba de ADN y en poder hablar con Gerry y Kate McCann.

Ahora, según afirma en su perfil, los padres de la pequeña desaparecida han aceptado hacerse un estudio genético para determinar si la joven polaca es Madeleine.

De momento no se ha confirmado este dato de forma oficial, sólo lo ha indicado Julia en la biografía de su Instagram.

El caso en seguida ha dado la vuelta al mundo y detectives y expertos en estos asuntos de todo el mundo se han puesto a analizar el caso para intentar discernir si es o no es Madeleine.

Es cierto que la prueba inequívoca es el test de ADN, pero las investigaciones biométricas también pueden facilitar información.

Francisco Marco, ex director de la Agencia 'Método 3' que colaboró entonces en el caso, ha indicado en la radio catalana que la investigación biométrica practicada sobre las fotos que ha compartido Julia y las que se tienen ya de Madeleine, descarta que sean la misma persona.

Este tipo de investigación analiza rasgos intrínsecos como las huellas dactilares, la retina, la palma de la mano o los patrones faciales; entre otros rasgos. Elementos que se mantienen estables en el tiempo.

Aunque Marco ha puntualizado que no tiene "pruebas" suficientes para descartar al 100% la versión de Julia, el análisis preliminar biométrico no encaja.

Si es cierto que los McCann han accedido a la prueba, los resultados serán 100% concluyentes. Cabe destacar que este caso, el más mediático por las redes sociales, no es el primero, pues según han señalado las autoridades ya han aparecido otras personas que aseguraban ser Madeleine McCann.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios