www.diariocritico.com
Sacyr y Mooevo se unen para crear soluciones de micromovilidad en las ciudades

Sacyr y Mooevo se unen para crear soluciones de micromovilidad en las ciudades

martes 21 de febrero de 2023, 13:24h

MOOEVO y Sacyr han fundado la joint-venture MOOEVO Green para desarrollar y comercializar vehículos eléctricos que contribuyan a que el transporte de mercancías en última milla y los servicios urbanos sean más sostenibles y limpios.

MOOEVO Green comercializará, por ejemplo, los nuevos Clean, carros eléctricos de limpieza viaria que han sido adquiridos por Valoriza para los servicios prestados para el Ayuntamiento de Madrid y que ya están en funcionamiento.

Estos carros eléctricos permiten a los operarios transportar la carga sin esfuerzo por cuestas, aceras y obstáculos. Los Clean pueden realizar una jornada completa sin interrupción y tiene capacidad para dos cubos de 70 litros o 100 kg.

Además, la nueva joint-venture comercializará otros vehículos multisector, como duales acera/calzada para el transporte de personas y cargas en centros urbanos. Estos vehículos son usados por las grandes firmas de servicios de transporte de paquetería.

En el catálogo de MOOEVO Green también se incluirán carros eléctricos para el servicio de recogida de residuos urbanos y otros vehículos para personas con movilidad reducida y su acompañante. Estos últimos se han usado en Ifema, durante la pandemia de la Covid-19 y en otros hospitales.

“Esta joint venture también aporta soluciones eléctricas novedosas para el transporte urbano de personas y mercancías. El aumento global del e-commerce, así como las crecientes restricciones normativas y urbanísticas al tráfico rodado, están empujando a los operadores logísticos a efectuar los repartos mediante vehículos alternativos que sean compatibles con la legislación, así como viables económicamente”, explica Ignacio Estellés, CEO de MOOEVO Green.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios