www.diariocritico.com
Netflix
Ampliar
Netflix (Foto: Unsplash)

Último día para activar la ubicación principal de Netflix

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 21 de febrero de 2023, 13:47h

Como ya anunció Netflix hace unas semanas, ha llegado el fin a las cuentas compartidas al uso. Se acabó eso de compartir la cuenta entre varios amigos o familiares.

Desde ahora la plataforma solo permite utilizar una misma cuenta de Netflix a los usuarios que vivan en el mismo domicilio. Si quieres compartir cuenta, hay que pagar 5,99 euros adicionales por cada subcuenta.

Aunque el cambio no ha gustado a la mayoría, Netflix ha seguido adelante con su hoja de ruta y hoy se cumple un plazo más: el de fijar la ubicación principal.

¿Qué ocurre si no activo la ubicación de la cuenta?

Para controlar que cada cuenta solo se emplea en un mismo domicilio o en dispositivos que pertenecen a ese mismo usuario cuando está de viaje o en su segunda residencia, Netflix ha establecido la ubicación principal.

Esta ubicación, determinada por la IP, será la que sirva para que la compañía evite abusos y que las cuentas sigan compartiéndose entre varios.

Hoy es el último día para que el usuario elija cuál es la ubicación principal de su cuenta. Solo se permite conectar dispositivos a dicha cuenta si comparten Wi-Fi.

La empresa lleva anunciando esto varios días al acceder a Netflix y hoy es el último día para fijar la ubicación.

Para todos los usuarios que hoy no activen la ubicación principal, Netflix lo hará por ellos en base a las conexiones anteriores y la establecerá por defecto.

Pero si es la incorrecta, cada usuario puede modificarlo sin problema desde la configuración en pocos pasos.

Tan solo hay que ir a la sección de 'obtener ayuda' y ahí seleccionar la opción de 'cambiar ubicación principal'. En ese apartado se podrá elegir la correcta para evitar bloqueos.

Con la ubicación principal de cada cuenta activa la plataforma bloqueará el acceso a cuentas ajenas al domicilio (con las excepciones contempladas), aunque de momento no hay mucha información sobre cuándo va a empezar a hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios