www.diariocritico.com
Netflix
Ampliar
Netflix (Foto: Unsplash)

El posible truco para saltarse el veto de Netflix a las cuentas compartidas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 03 de febrero de 2023, 14:04h

Netflix ha decidido que las cuentas compartidas se acaben este 2023. Y es que multitud de usuarios como amigos, parejas o familiares comparten una sola cuenta de Netflix para dividir los gastos.

Una estrategia muy seguida pero que, dado el momento de crisis que está sufriendo la compañía, ha tenido que poner el foco en la cuenta de ingresos y gastos e intentar incrementar lo primero.

Netflix ya ha anunciado que a finales de marzo comenzará a restringir esta opción y tomará medidas para que solo el titular de la cuenta sea quien disfruta de ella.

De esta forma quiere evitar que con una misma cuenta (tenga o no varios perfiles dentro activos) se utilice en diferentes hogares.

"El uso compartido generalizado de cuentas de hoy (más de 100 millones de hogares) socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio", han detallado desde la empresa.

En pocas semanas Netflix tendrá en cuenta la IP de los dispositivos conectados para detectar qué cuentas están compartidas y restringir el acceso a los hogares que no sean los titulares.

"Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix [esto es, la cuenta compartida]. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo", han informado en su web.

Truco que podría salvar el compartir cuentas

Al hacer una cuenta existe un dispositivo matriz con una determinada IP, por lo que solo los que vivan en el mismo hogar (compartan Wi-Fi) podrán utilizar la misma cuenta.

Pero podría haber una forma de saltarse la prohibición de Netflix, o al menos en el caso de los dispositivos móviles como tablets, teléfonos o portátiles.

Y es que en el centro de ayuda de la empresa en Estados Unidos recogen lo que llaman un 'hogar Netflix' y los 'dispositivos del hogar'; conceptos que todavía no están disponibles en la web de España.

Según el servicio en EEUU, los dispositivos móviles podrán seguir empleando su cuenta compartida de Netflix si se conectan al menos 1 vez al mes a 'hogar Netflix', es decir, a la IP asociada a la cuenta.

Para amigos o familiares que vivan cerca podría ser una forma de esquivar la política de Netflix y seguir compartiendo cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios