www.diariocritico.com
Netflix
Ampliar
Netflix (Foto: Unsplash)

Netflix: así será su sistema para poner fin a las cuentas compartidas

viernes 21 de octubre de 2022, 11:07h

Es un rumor que lleva años en el disparadero pero parece ser que esta vez va en serio. Netflix pondrá fin a las cuentas compartidas con el pase de contraseñas a amigos y familiares y también tenemos ya una fecha.

Al parecer, será a partir del comienzo de 2023 cuando la compañía estadounidense avise a sus clientes de que pagarán las consecuencias de incumplir el contrato por el cual se comprometen a que la cuenta sólo se visualice dentro del hogar.

Así, cuando Netflix detecte que una cuenta de usuario se está visualizando desde distintas IP, avisará al cliente con contrato para explicarle que si continúa comportándose así, le cobrará un recargo por el perfil que está usando la cuenta fuera del hogar.

Por tanto, parece que antes de romper el contrato o cobrar un recargo, Netflix avisará a sus clientes para que dejen de hacerlo. Se desconoce si habrá más avisos antes de proceder al cobro.

Además, se entiende que quedan excluidos los móviles y otros dispositivos portátiles mientras no se supere la cifra de conexiones simultáneas permitidas, que suele ser 2 o 4, según el contrato y la tarifa contratada.

Para poner un ejemplo, el uso correcto a partir de ahora será el siguiente: un hogar puede ver Netflix en su televisión y, por ejemplo, que otro miembro familiar esté en su habitación viendo alguna película o serie desde su móvil, tablet o portátil. Si tienen un plan Premium, que permite hasta 4 dispositivos, es posible que la compañía no ponga tanto miramiento mientras no encuentre otro televisor smartv viendo Netflix desde otra IP.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Primer aviso por correo

Con un sutil mensaje enviado por correo electrónico a los clientes que tienen cuenta con Netflix, la compañía ha empezado ya a preparar el fin de las cuentas compartidas.

En este correo, Netflix invita a sus clientes a "transferir perfiles" a otras cuentas, con la excusa de que puede que la compartas con familiares.

La intención está clara: Netflix quiere que las personas que usan perfiles de más en las cuentas de pago muden sus datos a otras nuevas cuentas y para eso crear una herramienta de transferencia, totalmente gratuita.

"Nos complace facilitarte la vida con la nueva función Transferencia de perfil, con la que será más sencillo para las personas que usan tu cuenta transferir un perfil (recomendaciones, historial de visionado, Mi lista, configuración y juegos guardados, entre otros datos) a una cuenta nueva", explica el email recibido.

"Si no quieres permitir esta función en tu cuenta, desactiva las transferencias de perfiles más abajo. Si no la activas, esta función se activará automáticamente dentro de 10 días, a partir del 20 de octubre de 2022. Encontrarás más información sobre Transferencia de perfil en las preguntas frecuentes de más abajo", añade el correo explicativo.

Aunque Netflix ha pasado por meses muy malos, con miles de bajas, parece que remonta el vuelo y los mercados han valorado su cotización al alza en las bolsas. Su plan pasa por subir ligeramente de precio las suscripciones mensuales, añadir la tipología de suscripción con anuncios (más barata) y reforzar su catálogo para competir con las otras compañías.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios