www.diariocritico.com
Netflix
Ampliar
Netflix (Foto: Unsplash)

Empieza el año nuevo con la duda de Netflix y el fin de las cuentas compartidas

lunes 02 de enero de 2023, 12:28h

Pues ya estamos en 2023 y miles de usuarios de Netflix mantienen la duda con expectación: ¿cuándo llegará el fin efectivo de las cuentas compartidas?

Y es que tras años de rumores y especulaciones, parece que esta vez sí, Netflix pondrá fin a la realidad: aproximadamente unos 100 millones de personas hacen uso de contraseñas compartidas.

Compartir las cuentas es algo que no nunca ha permitido abiertamente la compañía de streaming, pero había hecho la vista gorda todo este tiempo en el que había colonizado millones de hogares de todo el mundo.

Según varios medios especializados, las pruebas para hacer un barrido de este tipo de infracciones de contrato podrían comenzar en pruebas en EEUU, y si es exitoso, comenzar en el resto del mundo.

Ese sistema de barrido lo hará es avisar a los clientes que están compartiendo contraseñas de que deben finalizar esta actividad para no ser apercibidos.

Plan de acción de Netflix

Netflix maneja 2 escenarios ahora mismo: casos en que un usuario paga la cuota mensual sin problemas y que comparte generosamente con un amigo o familiar la cuenta sólo por facilitar el acceso a esas otras personas; y casos en los que 2 o más personas comparten los costes porque así pueden permitirse tener el servicio de streaming.

Los expertos creen que si hay barridos, la mayor parte de las personas que están en el segundo escenario serán bajas masivas para la compañía, ya que no querrán hacerse cargo de la cuota al completo.

Las distintas cuotas

Netflix en estos momentos ofrece hasta 4 posibilidades de pago. Las veteranas son el Plan Básico (7,99 euros), el Plan Estándar (12,99 euros) y el Premium (17,99 euros). Las diferencias radican en la calidad del streaming y también en cuántos dispositivos pueden ver de manera simultánea series y películas. Pero, siempre aclaró la compañía, siempre que esos dispositivos formen parte del mismo hogar o la misma unidad familiar.

Lo que ahora no permitirá es que, por ejemplo, 2 televisores smart puedan usar Netflix a la vez, en distintos hogares. No está claro cómo impedirá que, por ejemplo, un suscriptor comparte su contraseña con alguien que vea series y películas desde su móvil o tablet.

Por último, Netflix creó una cuarta posibilidad lowcost que era la versión con anuncios, que cuesta 5,49 euros al mes, y que ha tenido poco éxito en todo el mundo ya que no hay mucha diferencia de precio con el Plan Básico y supone tener que ver anuncios y además un catálogo reducido de series y películas.

Primer aviso por correo

Hace meses, con un sutil mensaje enviado por correo electrónico a los clientes, la compañía empezó ya a preparar el fin de las cuentas compartidas. En ese correo, Netflix invitaba a sus clientes a "transferir perfiles" a otras cuentas, con la excusa de que puede que la compartas con familiares.

"Nos complace facilitarte la vida con la nueva función Transferencia de perfil, con la que será más sencillo para las personas que usan tu cuenta transferir un perfil (recomendaciones, historial de visionado, Mi lista, configuración y juegos guardados, entre otros datos) a una cuenta nueva", explicaba el email recibido.

"Si no quieres permitir esta función en tu cuenta, desactiva las transferencias de perfiles más abajo. Si no la activas, esta función se activará automáticamente dentro de 10 días, a partir del 20 de octubre de 2022. Encontrarás más información sobre Transferencia de perfil en las preguntas frecuentes de más abajo", añade el correo explicativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios