Silvia Intxaurrondo ha vuelto a desaparecer de 'La hora de la 1' tras una breve vuelta después de sus vacaciones navideñas.
La presentadora regresó el 12 de enero al programa de RTVE, pero desde el miércoles ha vuelto a ocupar la silla de presentador Álex Barreiro.
Un cambio que ha llamado la atención a la audiencia y se ha empezado a especular su cese o baja obligada tras la denuncia de Intxaurrondo al ente público por cuestiones salariales, pero lo cierto es que su ausencia no se debe a nada extraño.
Una gripe fuerte, el motivo de su ausencia
La presentadora anunció su ausencia durante una semana por sus vacaciones navideñas, pero después de volver el 12 de enero, en tan solo 2 días volvió a ser sustituida.
Pero el motivo es algo muy cotidiano: una gripe. Según han informado fuentes de RTVE a 'El Mundo', la ausencia de Intxaurrondo se debe a un proceso gripal "muy fuerte".
La periodista se encuentra muy indispuesta, pues padece mucha tos y fiebre, lo que le ha impedido poder ejercer sus labores de presentadora.
Posible regreso el lunes
Como a cualquier trabajador con un cuadro del estilo, los médicos le han dado a Intxaurrondo la baja laboral.
Según las estimaciones del círculo de RTVE, la presentadora seguirá ausente durante varios días.
La previsión es que, si su situación mejora, vuelva a presentar el programa el próximo lunes, aunque dependerá de cómo evolucione el fin de semana.
Desde el pasado mes de septiembre la situación entre RTVE e Intxaurrondo es compleja tras la demanda salarial que interpuso, por lo que a muchos les saltaron las alarmas ante la desaparición tan repentina.
Pero su baja es por motivos médicos y nada tiene que ver con temas legales u otras cuestiones.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.