www.diariocritico.com
Usuario de Netflix
Ampliar
Usuario de Netflix (Foto: Pixabay)

Final definitivo a las cuentas compartidas en Netflix: esto costará añadir a otra persona

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 09 de febrero de 2023, 10:37h

Después de muchos rumores, avisos y pruebas, Netflix da el portazo definitivo a las cuentas compartidas en España. Desde ahora los suscriptores tendrán que establecer la ubicación principal de su cuenta a través de una IP o de la conexión de un dispositivo.

De esta forma Netflix elimina la posibilidad de compartir cuentas con personas de fuera del domicilio. Aunque para las personas que viajen o tengan una segunda residencia, la compañía ha permitido la opción de compartir la cuenta siempre que se conecten una vez al mes a la red Wi-Fi de la cuenta principal. Una especie de demostración de que son los propietarios de la cuenta pero tienen otro hogar recurrente o viajan a menudo.

Precisamente este último punto es una de las 'trampas' que han resaltado algunos usuarios que permitiría saltarse la política de la empresa y seguir compartiendo cuenta entre amigos o familiares, eso sí, solo si viven cerca para poder conectarse a la misma red una vez al mes.

Crear subcuentas tendrá un coste de 5,99 euros mensuales

Los usuarios de los planes estándar y premium de Netflix que vivan en el mismo domicilio no tendrán ningún problema y seguirán como hasta ahora, pudiendo visualizar el contenido con sus perfiles y en diferentes pantallas según su plan de pago.

Pero para los no convivientes, aquellos amigos o familiares que compartían la cuenta pero residían en diferentes casas, el juego ha cambiado.

De primeras se cancela esta opción ya que solo los dispositivos anclados en la red principal podrán tener acceso, pero Netflix da la opción de crear 2 subcuentas con personas que residen en otro domicilio, pero ya no será gratis.

Compartir cuenta con quienes vivan en otra casa tendrá un coste de 5,99 euros adicionales por cada subcuenta. Eso sí, este plan está limitado a 2 cuentas más (además de la principal).

Cada subcuenta tendrá un perfil, un usuario y contraseña propios.

La compañía ha defendido estos cambios subrayando que "dan más control al usuario" y ha recordado que la plataforma se creó para funcionar en "un solo hogar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios