www.diariocritico.com
La joven polaca que decía ser Madeleine McCann
Ampliar
La joven polaca que decía ser Madeleine McCann (Foto: Instagram)

El ADN lo deja claro: Julia Faustyna no es Madeleine McCann

martes 04 de abril de 2023, 18:45h

La aparición de Julia Faustyna, una joven polaca que decía ser Madeleine McCann, dio un vuelco al caso de la niña británica desaparecida en el Algarve portugués el 3 de mayo de 2007. Ahora la prueba de ADN a la que se ha realizado ha confirmado que Faustyna no es McCann.

Tampoco ha sido una gran sorpresa ya que, semanas más tarde de su aparición, la propia Faustyna dijo en uno de sus directos en Instagram que "quizás" no se trataba de Madeleine.

Aun así, la joven polaca, de 21 años, ha seguido insistiendo en realizarse pruebas de ADN para comprobar su procedencia, ya que está convencida de ser una "niña raptada". Su caso también se ha relacionado con otros casos de desapariciones como la de las gemelas Schepp, dos hermanas que fueron secuestradas en Suiza en 2011, Faustyna se ha sometido a un test de ADN, cuyos resultados han publicado este martes su representante, la médium Fia Johannson.

100% polaca

En el resultado de las pruebas de ADN se aprecia que Julia Faustyna es 100% polaca, con raíces tanto rusas como lituanas. Esto confirma, a su vez, que Faustyna no tiene raíces británicas ni alemanas, lo cual descartara definitivamente la hipótesis de que pueda ser Madeleine McCann.

Por su parte, Johannson ha defendido a su clienta diciendo que esta historia es "mucho más complicada que la de una simple chica de un pequeño pueblo de Polonia que hace una reivindicación para llamar la atención". Y es que ni los padres de Madeleine, ni los supuestos padres de Faustyna se negaron a someterse a este tipo de test, los últimos afirmando que no querían contribuir a este "circo mediático". "Una simple prueba de ADN de los padres habría resuelto muchas de las dudas de Julia", ha cerrado Johannson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios