www.diariocritico.com
Julia Faustyna
Ampliar
Julia Faustyna (Foto: Perfil de Facebook de Julia Faustyna)

Novedades en el caso de Julia Faustyna, la joven que afirmaba ser Madeleine McCann

> La policía estadounidense incauta su móvil y ella duda de los resultados del ADN

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 19 de abril de 2023, 12:16h

Julia Faustyna saltó a la fama internacional tras publicar en redes sociales que creía ser Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007 en Portugal.

Pese a que las pruebas de ADN que se realizó en Estados Unidos han descartado que se trate de la pequeña, ella no ha abandonado del todo la idea y su caso sigue generando controversia.

La joven polaca de 21 años llegó a tener un millón de seguidores en la cuenta de instagram que se abrió para gritarle al mundo sus sospechas y forzar a una prueba de ADN con los McCann.

Un perfil que la red social le acabó suspendiendo tras confirmarse los resultados y por lo que se ha abierto ahora otro con el usuario 'amijuliawandelt' (Wendelt es otro de sus nombres).

Críticas a Fia Johansson y duda de los resultados de ADN

En toda esta historia apareció Fia Johansson, una medium y detective privado que ya predijo hace años que en 2023 aparecería Madeleine McCann, por lo que en cuanto Julia soltó sus teorías se fue con ella y se convirtió en una especie de representante.

Pero la historia parece que no ha acabado del todo bien y en las últimas publicaciones de la joven arremete duramente contra la medium e insinúa que habría manipulado las pruebas de ADN.

"Cuando me hice la prueba de ADN en EE.UU. era un kit de ADN de una empresa llamada Ancestry. Fia no quería darme los resultados después de una semana que se los pedí. Cuando finalmente me dio acceso a mis resultados me quedé tan sorprendido porque estaba en el sitio web de otra empresa. Dígame por favor, ¿cómo es posible que mis resultados llegaron a la página web de la empresa de la competencia?", ha relatado en su perfil de Facebook.

Además ha cargado contra ella acusándole de maltratarla y mentir sobre ella tanto en Facebook como en Instagram.

Ha pedido disculpas a la familia McCann y asegura que su intención nunca fue causar tristeza, pero sigue dudando del ADN por los movimientos 'sospechosos' de su ex representante e insinúa que sí que podría ser Madeleine.

La policía incauta su móvil en USA

La joven se trasladó hasta Estados Unidos para someterse a las pruebas de ADN y pidió refugio en California, pues relató que había recibido amenazas de muerte.

Ha trascendido que el sheriff del condado de Orange ha incautado el teléfono móvil de Faustyna para ser registrado. Una incautación que se produjo de forma voluntaria, según ha revelado el diario 'Radar Online'.

El departamento policial ha rechazado informar más al respecto y se ha limitado a confirmar que están analizando todo y hasta que no finalice la investigación no se sabrán más movimientos:

"No vamos a hacer ningún comentario sobre el caso (...) nuestros investigadores lo están analizando en profundidad y vamos a dejar que hagan sus deberes de investigación y luego, a partir de entonces, dejaremos que el sistema judicial se haga cargo, si es necesario".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios