Es el vídeo del momento, mezcla de humor y crítica política. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cometió un error durante su intervención en el Senado ayer martes.
En concreto, en la sesión de control al Ejecutivo, tuvo un lapsus muy gracioso y en lugar de decir que quedaba "Gobierno de coalición para rato", en aviso al PP por su labor de oposición, dijo "Gobierno de corrupción".
Después del fallo verbal, Díaz se grababa un vídeo en su despacho riéndose de ella misma por lo ocurrido, para después ponerse más seria y explicar por qué cometió ese lapsus, acháncandolo a la mala educación de sus rivales políticos, que no permiten hablar con comodidad.
"Es imposible tomarse en serio las sesiones de control (...) estaban a gritos, no paraban de interrumpirnos. Preguntaban por la corrupción, y la señora García, portavoz del PP en el Senado, se lo toma a choteo", razonó.
Y continuó quejándose: "Los gritos, las algarabías, no se puede hablar. En todo caso, lo que hoy intentaba decir es que la corrupción es muy grave en España y desde Sumar hemos llevado por primera vez adelante una agencia pública de anticorrupción y el PP, que se toma de broma la corrupción, votó en contra impidiendo que saliera adelante".
Díaz recordó que estaba intentando explicar propuestas serias del Gobierno pero que la oposición del PP no quería más que alterar el orden de la sesióin: "Ellos se ríen de la corrupción y nosotras la combatimos".
68616 | Jesus Saiz - 22/10/2025 @ 11:59:11 (GMT+1)
Es cierto que no se puede hablar sobre todo cuando la "parlante" es "YD"la Vice. Para eso tendría que empezar por saber gramática, lingüística, fonética...