www.diariocritico.com
¿Fue Zapatero quien aconsejó a Pablo Iglesias que pidiera las 'políticas activas de empleo'?
Ampliar
(Foto: PSOE)

¿Fue Zapatero quien aconsejó a Pablo Iglesias que pidiera las 'políticas activas de empleo'?

viernes 26 de julio de 2019, 09:52h

La jugada de última hora de Pablo Iglesias en la tribuna del Congreso, durante la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez, pidiendo al PSOE las políticas activas de empleo a cambio de dar su apoyo al candidato, fue todo un bombazo en directo. "Renunciamos al Ministerio de Trabajo si ustedes nos dan las políticas activas de empleo", lanzó, dejando a la bancada socialista estupefacta.

Nadie esperaba una oferta de última hora, en directo, cuando ni un partido ni otro tenían ya margen para renegociar el gobierno de coalición. De hecho, Sánchez comenzó el debate anticipando su derrota, por lo que no se esperaba ya un acuerdo para conseguir los votos favorables de Unidas Podemos.

Pero llamó la atención un detalle que en parte fue olvidado: cuando Iglesias pidió a cambio de renunciar a controlar el Ministerio de Trabajo las competencias en las políticas activas de empleo, es decir, sólo una parte de ese departemento gubernamental, citó a un mandatario socialista. En concreto, Iglesias sostuvo: "Después de escuchar su discurso he recibido el mensaje de alguien de su partido. Me ha dicho 'pídele que os ceda las competencias en políticas activas de empleo'".

Entonces, Iglesias no reveló su nombre, pero dijo quer era un "destacado" miembro del PSOE, "una persona con mucha autoridad dentro del PSOE", en concreto. Este viernes, eldiario.es asegura que esa persona es el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien se habría puesto en contacto en plena faena con Iglesias para mediar en el conflicto y facilitar su voto afirmativo.

Iglesias y Zapatero mantienen una relación cálida desde hace años al margen de las diferencias entre ambos partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.