www.diariocritico.com
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky
Ampliar
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky (Foto: Gobierno Ucrania oficial)

Zelensky interviene este martes por videoconferencia en el Congreso de los Diputados

martes 05 de abril de 2022, 12:30h

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, se dirigirá por videoconferencia a diputados, senadores y miembros del Gobierno en un acto que tendrá lugar en el Hemiciclo del Congreso este martes, 5 de abril, a las 17:00 horas.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pronunciará unas palabras de bienvenida, tras las que intervendrá el presidente de Ucrania.

Al término de intervención de Zelensky tomará la palabra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Cámara Baja cerrará el acto.

En el Salón de Sesiones escucharán a Zelensky el presidente del Senado, Ander Gil, miembros de la Mesa y portavoces parlamentarios de ambas Cámaras, diputados, senadores y miembros del Gobierno.

El acto podrá seguirse en directo por streaming en la página web de Congreso, traducido, con sonido original, subtitulado y en lengua de signos; en Canal Parlamento, en Youtube, y a través de los perfiles institucionales del Congreso en medios sociales.

Todo sobre Zelensky

Volodímir Oleksándrovich Zelensky​ nació enero de 1978 y por tanto tiene 44 años. Es el sexto presidente del país desde su independencia de la Unión Soviética en 1991.

Zelensky, que creció con el ruso como lengua materna en una ciudad en el centro de Ucrania, se licenció en Derecho en la Universidad Nacional de Economía de Kiev.

Y antes de ser conocido internacionalmente por su carrera política, fue actor, guionista, productor y director de cine y televisión. Creó una productora audiovisual que hacía contenido de cine y tv, pero también animación y conciertos de música.

Desde la televisión anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de 2019, consiguiendo que no se hablara del resto de candidatos, como el que era por entonces presidente, Petró Poroshenko. Era precisamente su papel más conocido, el de la imitación del mandatario en sus programas.

Ganó las elecciones con el 73,2% de los votos en la segunda ronda.

Ha sido su gobierno el que tuvo que afrontar la escalada de tensiones con Rusia, que finalmente terminó en invasión del territorio ucraniano el pasado mes de febrero.

Desde entonces se ha hecho aún más popular y querido por su pueblo, multiplicando las apariencias televisivas y opacando a la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios