www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (Foto: Moncloa)

Feijóo acudirá a la reunión con Sánchez con la "agenda abierta" y considera "prioritario" reducir la inflación

> No se cierra a negociar la renovación del Poder Judicial pero da más importancia a los asuntos económicos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de abril de 2022, 12:48h

El recién elegido como nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido a los micrófonos de 'Onda Cero' y entre otros asuntos, comentó los puntos que pondrá sobre la mesa en su reunión del jueves con el presidente Pedro Sánchez.

El gallego ha subrayado que es "prioritario" conseguir bajar la inflación (que se encuentra en máximos históricos) y que será uno de los temas de los que quiere hablar con Sánchez durante su encuentro.

Feijóo resaltó que él acudirá a dicha reunión con una "agenda abierta" y con la disposición a tratar todos los temas relevantes, incluido el de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, uno de los asuntos más enquistados entre Gobierno y oposición durante la época de Casado.

El Sáhara, las medidas anticrisis...

En la entrevista Feijóo ha explicado que la reunión se cerró por un "sms" de Sánchez y que desconoce cuál es el orden del día que el presidente del Gobierno desea durante el encuentro, pero el popular tiene muy claros los temas de los que quiere hablar: la economía del país como prioridad o el asunto del Sáhara.

Sobre la situación económica, el problema que preocupa más a Feijóo es la elevada inflación y el incremento de los precios para la sociedad. Ha comentado que las medidas ideadas por el Gobierno las considera un "parche" y ha anunciado que su apoyo al real decreto de dichas medidas estará condicionado a poder "mejorarlo" posteriormente en trámite parlamentario.

No comparte la política económica del Ejecutivo porque "no funciona", ha criticado, pero se abre a apoyar el paquete de medidas del Gobierno si Sánchez acepta algunas de sus propuestas.

En cuanto a la renovación pendiente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), reconoció que es "un asunto importante" y no se cerró a negociarlo al fin, tras años de negativas de Pablo Casado, pero vio más "prioritario" combatir la inflación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios