www.diariocritico.com

¿Pacto secreto entre el PSOE y Puigdemont?: el ex president catalán incendia la campaña electoral

> Carles Puigdemont ha asegurado que el PSOE le ofreció un indulto si se entregaba

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 06 de julio de 2023, 14:40h
Carles Puigdemont
Ampliar
Carles Puigdemont (Foto: JxCat)

Acaba de arrancar la campaña electoral del 23 de julio y ya ha salido uno de los 'bombazos' políticos. Además sobre Cataluña, uno de los asuntos más candentes en la agenda de todos.

Ayer se conocía que el Tribunal General Europeo ha decidido retirar la inmunidad parlamentaria a Carles Puigdemont y a sus 2 ex consejeros Toni Comín y Clara Ponsatí, todos ellos eurodiputados.

Situación que facilita que el juez del Tribunal Supremo español, Pablo Llarena, pueda reactivar la euroorden de arresto para todos.

Pero Puigdemont no se ha quedado esperando y ha movido ficha. En unas declaraciones en RAC1 ha señalado que durante su exilio ha recibido visitas de miembros del PSOE que le ofrecieron un indulto tras un corto periodo de tiempo en la cárcel si se entregaba.

Según el ex president la propuesta era firme, pero no le interesaba antes ni tampoco ahora: "Sí, esta propuesta era creíble, pero yo no estoy dispuesto, no busco el indulto", ha remarcado.

Ha reforzado su apuesta por la "amnistía" como respuesta mínima y ha garantizado que él "no se entregará nunca", pues asegura que con un indulto no se soluciona el conflicto en Cataluña".

"Una negociación política que reconozca a Cataluña como nación o gestionar una confrontación -democrática y no violenta- con el Estado ", ha subrayado como las únicas vías factibles que se plantea.

El PP arremete contra Sánchez

Las palabras de Puigdemont han supuesto un terremoto en un momento crítico, pues si se confirman las palabras de Puigdemont podría poner en un gran aprieto a Sánchez a pocos días de las generales.

De hecho, el PP ya ha salido a criticar el presunto "pacto secreto" entre el ex president y Sánchez.

Su secretaria general, Cuca Gamarra, ha arremetido contra el líder del PSOE tras conocerse este "pacto secreto" y le ha reprochado que "no es a lo que se comprometió con los españoles".

Para el PP se trata de un "programa oculto" de Pedro Sánchez con el que mantenerse en La Moncloa y reeditar un "gobierno Frankenstein".

La popular ha pedido acabar ya con la "impunidad" de Puigdemont y para ello ha instado a "derogar el Sanchismo" .

Por el momento Pedro Sánchez no ha comentado nada al respecto. Quien sí ha hablado ha sido la ministra de Transportes, la catalana Raquel Sánchez, quien ha negado tajantemente este presunto pacto y afirmó que unos y otros coinciden en su estrategia contra el Gobierno, pero que busca beneficiar a Feijóo. "Es falso", aseguró.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios