www.diariocritico.com
Ríos fuera de cauce en Veracruz por lluvias 200 mil hectáreas bajo el agua

Ríos fuera de cauce en Veracruz por lluvias 200 mil hectáreas bajo el agua

martes 23 de septiembre de 2008, 22:54h

El número de comunidades afectadas se incrementó a 293 en la zona sur de Veracruz por las intensas lluvias de las últimas 48 horas que provocaron el desbordamiento  de 15 ríos y 9 arroyos.

En total suman 20 los municipios con severos daños en infraestructura carretera, hidráulica y en cosechas a consecuencia de una vaguada que los impactó la noche del sábado y el domingo y fuertes lluvias presentadas el lunes. Las estimaciones oficiales hablan de 20 mil hectáreas de cultivos bajo el agua y la mortandad de aves de corral, ganado bovino y porcino.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Protección Civil, servicios médicos atendieron a 9 personas con lesiones menores y una más fue trasladada de emergencia al hospital comunitario de Coatzacoalcos al recibir una picadura de serpiente.

Los diversos cuerpos de auxilio efectuaron 50 rescates de personas en situación de riesgo y como medida preventiva el Activo Integral Cinco Presidentes de Pemex, cerró temporalmente por la inundación 5 pozos ubicados en esa región veracruzana.

Siete helicópteros del Gobierno estatal y uno más de la empresa Teléfonos de México mantienen un puente aéreo para llevar alimento y agua a los más de 50 poblados que se encuentran totalmente incomunicados.

Los municipios afectados son Acayucan, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Atoyac, Catemaco, Chacaltianguis, Hidalgotitlán, Jáltipan, Jesús Carranza, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Moloacan, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Texistepec, Tlacojalpan y Uxpanapa.
 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios