www.diariocritico.com

--------------- Lo que cuentan los otros ---------------

Obiang, según los confis, y otros ‘temas menores’…

Repaso a los confidenciales en la Red

jueves 16 de noviembre de 2006, 11:27h

La incómoda visita del dictador guineano Obiang a España ha hecho correr ríos de tinta en la prensa tradicional, pero no tanta en los confidenciales digitales. Sólo tres de los cinco que repasamos habitualmente lo mencionan, y no de manera destacada. A saber:

 


El Confidencial:

Zapatero y Rajoy ‘dan cobertura’ al dictador Obiang para impulsar negocios con la ex colonia española”.

Zapatero y Rajoy han encontrado un punto de consenso en política exterior: mantener buenas relaciones con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Aunque los diputados han rechazado la visita del dictador al Congreso, Rajoy y Zapatero sí que recibieron ayer con todos los honores a Obiang. Se trataba de dar cobertura al dictador para no perjudicar los negocios petrolíferos en la ex colonia española. En enero, Obiang concederá nuevas parcelas para prospecciones petrolíferas a Repsol”.

El Semanal Digital:

“Zapatero da por buenas las promesas de Obiang y ‘finiquita’ el asunto”.

“Ni rueda de prensa, ni preguntas. El presidente del Gobierno da por cerrada la incómoda visita a España del dictador guineano, que se le ha complicado más de lo previsto”.

Y en su editorial…

“Los españoles rechazan al dictador a quien Zapatero invitó”

“El presidente del Gobierno y el ministro de Asuntos Exteriores dedicaron el día de ayer miércoles a acompañar al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, en la que constituye su primera visita oficial a España desde 1991, pues sus presencias posteriores fueron en visita privada o para reuniones internacionales. Obiang es un dictador que accedió al poder tras un golpe de Estado en 1979, y que rehusa someterse a elecciones democráticas con garantías internacionales al tiempo que su régimen viola sistemáticamente los Derechos Humanos”.

Extraconfidencial:

Según consta en un escrito remitido por el ex embajador Robles Fraga a Miguel Ángel Moratinos:

“Teodoro Obiang se acerca a China e ingresa importantes fondos personales en bancos de aquel país”

“El presidente ha llegado a la conclusión de que las petroleras no son capaces de influir suficientemente en el Gobierno norteamericano”, se asegura

“Mi impresión es que este Presidente sigue interesado en mantener una buena relación con los Estados Unidos y hará lo posible por atender sus exigencias, sobre todo aquellas menos específicamente políticas”

Otros temas

Por lo demás, El Confidencial abre con que Manuel Jove negocia la compra de un 2% de Repsol con un puesto en el Consejo de Administración”; dice que “Sebastián culpa a Merkel de politizar la OPA sobre Endesa por ser ella quien llamó a Zapatero”; que “Moraleda, con plomo en un ala: las últimas ‘meteduras de pata’ de Moncloa ponen en la picota al secretario de Comunicación” y que “La nueva ley militar suprime los ascensos por antigüedad y los sustituye por nombramientos a dedo”.

El Confidencial Digital abre con que La banda terrorista ETA ha dado un plazo al Gobierno para seguir o no con la actual tregua: el próximo 21 de diciembre”, sigue con que “El Grupo Godó revoluciona su división de Internet: Lluís Foix sale, La Vanguardia fusiona redacciones y hay contactos con The New York Times”; con que “El candidato Miguel Sebastián no quiere saber nada con el PSM, el partido socialista en Madrid” (‘El Chivato’) y con “Cómo las gasta Luis Portillo: si le dicen no en el colegio, lo compra”.

El Semanal Digita comienza con la noticia de que “Se abre el portón de la esperanza para Maite, y Julián, en el hospital”, sigue con que “El PP no cree que reformar la ley evite los sobornos políticos” y continúa con que “ZP sigue sin digerir las calabazas que le dio De la Vega en Madrid” (‘Garganta Profunda’).

PRNoticias no abre con esta noticia, pero la destaca: “La edición gallega de El País sale a la venta el 22 de noviembre” y dice que “En la SER dicen que Carlos Llamas volverá a Hora 25”.

E Hispanidad nos reconforta: “Los españoles vivimos mejor gracias a los inmigrantes”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios