www.diariocritico.com
Destaca Córdova Villalobos avances en sector salud

Destaca Córdova Villalobos avances en sector salud

jueves 25 de septiembre de 2008, 07:19h

En su comparecencia ante el Senado, el secretario José Ángel Córdova Villalobos, destacó los avances en la unificación del sector salud, el esquema de vacunación, la prevención y las metas presupuestales.

“En el año 2000 el presupuesto de la Secretaría de Salud en todo el país era de 33 mil millones de pesos, en el año 2008 es de 113 mil millones de pesos. Los países promedio, como los nuestros, gastan alrededor del 8% del PIB, eso es a lo que aspiraríamos”, manifestó Córdova Villalobos.

Sobre el Seguro Popular, dijo que ya beneficia a 8 millones de familias, 3 millones más que al inicio de sexenio. Sin embargo, reconoció que se podrían enfrentar problemas: “sí nos preocupa, si hay un recorte en el presupuesto no vamos a alcanzar a cubrir la meta en el 2010 y entonces será hasta el 2011 o a lo mejor hasta el 2012, por eso es muy importante el poder tener la seguridad de los recursos”.

También informó que se implementará el alcoholímetro en cinco ciudades del país para disminuir las muertes provocadas por conductores ebrios.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios