www.diariocritico.com

En referencia al posible gran premio de F-1 en Valencia

Pla acusa a Camps de querer "aprovechar en clave electoral" la posible celebración de acontecimientos

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana, Joan Ignasi Pla, subrayó este martes que "los grandes acontecimientos tienen que ser grandes acontecimientos compartidos" y que "no pueden ser aprovechados en clave electoral por un partido político", en referencia a la posible habilitación de un circuito urbano para la celebración de pruebas de Fórmula 1 en la ciudad de Valencia.
Durante su visita al barrio alicantino de La Florida, en el que estuvo acompañado por la candidata socialista a la alcaldía y subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu, el líder de los socialistas valencianos afirmó no estar "en contra de que Valencia tenga un acontecimiento tan relevante como pudiera ser éste, efectivamente es un reto complicado y difícil".

No obstante, opinó que Francisco Camps "está haciéndolo única y exclusivamente en clave electoral, en clave de su propuesta", cuando, en su opinión, "los grandes acontecimientos tienen que ser grandes acontecimientos compartidos, y no pueden ser aprovechados en clave electoral por un partido político".

Al respecto, recordó "otros casos" en los que sí se ha producido la "implicación de todas las administraciones, en buscar que ese tipo de acontecimientos sean una realidad". Ahora, sin embargo, "Camps y el PP no han contado absolutamente con nadie, y van a intentar trasladar un anuncio en vísperas electorales que comprometerá a futuros gobiernos", según denunció.

Así, señaló que "a pesar de estar profundamente disgustado con cómo lleva las cosas" Camps, y recalcó que, como presidente de la Generalitat, "tendría que contar para este tipo de grandes acontecimientos que condicionan a futuros gobiernos, pero no ha contado en absoluto".

Pla aseguró que los socialistas son "gente de orden, que cumple los compromisos", y mostró su confianza en que "el compromiso, si al final consigue que la F1 se quede en Valencia, no condicione mucho la vida de los ciudadanos, ni las arcas públicas, porque ya tenemos suficiente endeudamiento y desastre, desde el punto de vista económico, motivado por Camps y el PP".

De igual modo, comentó que Camps defiende que "este tipo de cosas --en referencia a los grandes acontecimientos organizados en la Comunitat Valenciana-- son las fábricas del siglo XXI" , pero él considera, según dijo, que "esta comunidad tiene que pasar del cemento al conocimiento, y las grandes fábricas del siglo XXI son aquellas que son capaces de asentar en el territorio las mejores mentes, la gente más preparada, y eso fundamentalmente pasa por proyectos relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación".

A su parecer, "es evidente que el PP no ha apostado nunca por ese modelo, y por eso nuestros jóvenes investigadores, la gente mejor preparada, tiene que marcharse de esta comunidad". Por el contrario, según concluyó, "ellos han apostado por una política que nos da pan hoy, y seguro que nos va a traer hambre mañana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios