www.diariocritico.com

A áreas rurales

Comisión Interamericana Telecomunicaciones llevará Internet

Comisión Interamericana Telecomunicaciones llevará Internet

viernes 03 de octubre de 2008, 03:37h

Comisión Interamericana Telecomunicaciones llevará Internet La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) acercará Internet a las áreas rurales de América Latina gracias a un acuerdo suscrito con la organización Internet Society (ISOC).

Con este acuerdo la Citel busca expandir el acceso a Internet de las comunidades rurales ubicadas en lugares remotos en América Latina, informó hoy el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

Los presidentes de Citel, Clovis Baptista, y de ISOC, William Graham, subrayaron tras la firma del convenio que Latinoamérica es un área crítica para la expansión de la red de Internet.

"El acuerdo entre la ISOC y la OEA es una gran oportunidad para lograr que en Latinoamérica exista un Internet para todos", dijo Graham, quien aseguró que con la firma de este acuerdo "la expansión continúa".

Señaló que en este momento están trabajando en la estabilidad y la seguridad de la red en la región y en la adaptación del sistema de IPB4 a IPB6, algo que consideró "fundamental para el éxito del acceso total a Internet".

Baptista, por su parte, afirmó que el objetivo que persigue la institución es "tremendamente democrático" porque quieren "conectar a cada ciudadano" latinoamericano para lograr así un mayor desarrollo en la región.

El presidente de la Comisión espera trabajar conjuntamente para que ambas organizaciones compartan el conocimiento técnico y la experiencia en las políticas llevadas a cabo por los estados miembros para acercar a Internet a todos los ciudadanos.

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones tiene suscritos 14 acuerdos de cooperación para implantar Internet en Latinoamérica.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios