www.diariocritico.com

En tanto, el PRD va adelante en 24 municipios

PRI 45 de 81 municipios en Guerrero

PRI 45 de 81 municipios en Guerrero

martes 07 de octubre de 2008, 01:09h

PRI 45 de 81 municipios en Guerrero Con el 96 por ciento del conteo de las elecciones de ayer para presidentes municipales y diputados locales, el PRI obtiene el triunfo en 45 de los 81 municipios en Guerrero.

En tanto, el PRD gana sólo 24 municipios, después de mantener el control en 40, y el PAN obtiene el triunfo en cuatro. El Verde obtiene dos alcaldías; Convergencia, cinco, tres de ellas en alianza con Partido del Trabajo; Alternativa social, un ayuntamiento.

Celebración

El PRI en la Cámara de Diputados festejó este lunes su triunfo en las elecciones en el estado de Guerrero, particularmente la recuperación del municipio más importante del estado, Acapulco, porque significa, dijo el vocero de la bancada, Luis Enrique Benítez, que el partido ha recuperado la confianza de la gente y mantiene su ruta de ascenso.

Convergencia, que hubo fraude en Acapulco

El líder nacional del Partido Convergencia, Luis Maldonado, denunció "fraude electoral" en la elección de Acapulco realizada ayer en el estado de Guerrero por lo que impugnarán.

Maldonado aseguró que hubo un gran "cúmulo de irregularidades detectadas" en la elección y en función de los elementos que tenemos "vamos a impugnar".

Por lo que, relevó que han tomado la "determinación de defender en todas las instancias lo que nosotros consideramos un triunfo de nuestro candidato", ya que el PREP reporta cuatro mil votos a favor del PRI, sin embargo el PREP reconoce que trae 4 puntos, es decir 4% de las casillas que no las tiene debidamente computada o no tiene soporte para avalarlas, a esto se suma siete mil 500 boletas como nulas".

En entrevista, enlistó las irregularidades detectadas ayer en el puerto de Acapulco entre las que mencionó: "hubo propaganda a través de los teléfonos celulares a favor del PRI, se publicó un periódico clonado dando a conocer que Walton renunciaba a Convergencia y a la candidatura, lo que generó confusión, y provocó que medios de comunicación dieran a conocer la noticia de que se estaba retirando de la elección nuestro candidato".

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios