www.diariocritico.com

Anuncian llegada de la primera nave

Nace BoA la aerolínea estatal

Nace BoA la aerolínea estatal

jueves 09 de octubre de 2008, 00:54h

La nueva línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) alista la llegada de su primer avión Boeing 737-300, con capacidad de 138 pasajeros, para el 15 de noviembre y entrar en funcionamiento hasta diciembre, informó este miércoles el gerente de esta empresa, Ronald Casso.

    De acuerdo al informe, actualmente se viene concretando el proceso de contratación con la multinacional ILFC (Internacional Leare Finance Corporation), con sede en Estados Unidos (EEUU).

    "Esta aeronave está en muy buenas condiciones técnicas y financieras expectables para la empresa, es decir que cumple con lo planificado en términos de proyección financiera", dijo Casso en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.

    La línea aérea estatal fue creada en octubre de 2007 y desde entonces se inició el proceso de implementación y estructuración jurídica, además de la administrativa, que ya se encuentra concluida.

    Según Casso se espera cerrar la contratación de la aeronave en los próximos días, lo que llevaría a trasladar el avión, que se encuentra en Chile, a Bolivia el 15 de noviembre para que la BoA inicie sus actividades en diciembre.

    Asimismo, indicó que el año 2009 la nueva empresa aérea contará con una flota de cinco aviones, con el cual se cubrirá todo el territorio nacional, ya que inicialmente la prestación de servicios será en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

    En septiembre, el ministro de Servicios y Obras Públicas, Oscar Coca, explicó que por estrategia comercial en principio se alquilarán las aeronaves, pero con opciones de compra.

    En ese sentido, el Gerente de BoA confirmó que el alquiler de la primera aeronave, que se espera llegue en noviembre, tendrá un consto aproximado de 160 mil dólares mensuales.

    La empresa entrará en funcionamiento con un presupuesto de 15 millones de dólares, erogados del Tesoro General de la Nación (TGN), apuntó el ejecutivo de BoA.

    Asimismo, se tiene proyectado contratar 230 personas para entrar en funcionamiento. Sin embargo, hasta diciembre está previsto que inicie sus actividades con unos 150 funcionarios.

    La nueva línea aérea estatal inauguró el 22 de septiembre sus oficinas comerciales en pleno centro de la ciudad de La Paz, ubicada en la avenida Camacho esquina Loayza, desde donde realizará sus operaciones comerciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios