www.diariocritico.com

Para tratar la crisis financiera

EE.UU. convoca una cumbre especial del G20

EE.UU. convoca una cumbre especial del G20

jueves 09 de octubre de 2008, 04:30h

Estados Unidos ha convocado una reunión especial del G-20, que agrupa a los principales países avanzados y en desarrollo, para tratar la crisis financiera, dijo hoy el secretario del Tesoro..

En una rueda de prensa, Henry Paulson dijo que tras consultar a Brasil, que preside el Grupo, Estados Unidos ha pedido el encuentro extraordinario, que reunirá a los gobernadores de los bancos centrales y ministros de finanzas de los países miembros.

Además de Estados Unidos y Brasil, integran el grupo Argentina, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Suráfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y la Unión Europea.

Paulson no dio detalles sobre cuándo tendrá lugar la reunión.

Estos viernes algunos de los ministros de los países del G20 se encontrarán en Washington por la reunión del G-7 y durante el fin de semana también participarán en la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial.

El Gobierno de Brasil defendió hoy la necesidad de que los países emergentes se reúnan para analizar la crisis financiera y adoptar una posición conjunta para afrontarla, y sugirió la posibilidad de hacerlo en Washington la semana próxima.

"Si, como muchos dicen, los países emergentes son más parte de la solución que del problema, entonces es necesario que también tomen parte de la decisión", afirmó hoy el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, en Río de Janeiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios