IU denuncia obras ilegales de la Federación de Golf
jueves 09 de octubre de 2008, 18:41h
El Grupo Municipal de Izquierda Unida denunció este miércoles en el Pleno de la Junta de Distrito de Fuencarral “las tropelías que la Federación de Golf está cometiendo en sus instalaciones de Arroyo Fresno ante la pasividad del Ayuntamiento”.
“Las obras de reconstrucción ya han afectado a elementos protegidos en el catálogo municipal como la valla que limita con el Monte del Pardo que en su origen era de ladrillo y ahora se ha sustituido por otros elementos”, comentaron fuentes de IU. Y aseveraron: “Han convertido una tapia histórica en la valla de piedra de un chalet sin que el Ayuntamiento se enterara o se quisiera enterar hasta que lo ha denunciado el grupo municipal de Izquierda Unida”.
Las mismas fuentes explicaron que, “en ningún caso, consta que se haya contado con la licencia urbanística preceptiva como evidencia que ayer se aprobará en el Pleno la propuesta de Izquierda Unida para que, de manera inmediata, se inste al órgano competente municipal a que adopte las medidas de disciplina oportunas”.
“Como siempre, el Ayuntamiento de Madrid practica una política de hechos consumados ya que, primero ni vigila ni controla ni hace cumplir la ordenanza vigente y luego, una vez ya cometida la tropelía de turno, se compromete a tomar medidas”. “Por supuesto, estaremos atentos al cumplimiento de este compromiso”. En este caso estamos ante un recinto cedido por el Ayuntamiento de Madrid a la Federación de Golf para la instalación de su Centro Nacional limitado por la tapia del monte del Pardo, la vía de circunvalación de la M-40 y el barrio de Mirasierra.