www.diariocritico.com

Cultura sin adjetivos

FIC: 24 naciones más de 2 mil artistas…

FIC: 24 naciones más de 2 mil artistas…

viernes 10 de octubre de 2008, 00:09h

 

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, acompañado de autoridades de la Generalitat de Cataluña, España y del Estado de Campeche, llevó a cabo el izamiento de bandera de los 24 países que participan en la XXXVI Edición del Festival Internacional Cervantino –FIC-.

“Durante estos 19 días el Festival Internacional Cervantino convoca en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad a miles de artistas de todas las latitudes y continentes, tendremos la oportunidad inigualable de disfrutar en este escenario natural extraordinario de lo mejor de la danza, música, teatro, artes visuales y cine”.

El Ejecutivo Estatal puntualizó que Guanajuato será la Capital Cervantina de América, en donde más de 2 mil artistas de todo el mundo en 391 funciones presentarán lo mejor de la cultura y las artes.

“Gocemos también de más de 340 artistas guanajuatenses, mismo herederos de una tradición que se mueve hacia el futuro, que se abre al mundo para conocer, dialogar con él, en las más altas manifestaciones del espíritu humano”.

La región de Cataluña y el Estado de Campeche como invitados de honor, presentarán lo mejor de su arte, costumbres y cultura.

Oliva Ramírez señaló que las banderas que ondean en la ciudad, reflejan el compromiso que tienen todos en la construcción de un mundo que sea un verdadero hogar para la humanidad.

“Bienvenido el mundo entero a Guanajuato, que los recibe con los brazos abiertos en un ambiente de armonía para disfrutar de esta gran fiesta del espíritu, el Festival Internacional Cervantino”, concluyó el Gobernador del Estado.

Por otra parte Gerardo Kleinburg, director General del FIC, destacó la hospitalidad del pueblo y autoridades guanajuatenses que reciben con agrado a los miles de amantes de la cultura y las artes.

“Como siempre, Guanajuato, durante el Festival Internacional Cervantino, es la capital de la cultura y el arte no sólo de México, sino de toda Iberoamérica, lo mejor de lo mejor, estará siempre aquí”.

José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña, agradeció a las autoridades del Estado de Guanajuato y del FIC, el apoyo para dar a conocer de manera internacional las diversas creaciones artísticas y culturales de esa parte de España.

“En la Generalitat de Cataluña, se ha hecho un gran esfuerzo humano y material, para que la presencia catalana esté a la altura de la confianza mostrada y contribuir de este modo ha acrecentar la reconocida fama internacional del festival de Guanajuato”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes Carmelo Angulo, embajador de España en México; Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura; Arturo Lara López, rector de la Universidad de Guanajuato; el diputado Salvador Márquez Lozornio, presidente del Congreso del Estado; María Raquel Barajas Monjaraz, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y Eduardo Romero Hicks, alcalde de Guanajuato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios