www.diariocritico.com

Y a la inmigración "como Dios manda"

Rajoy promete tratar 'los problemas reales de los españoles'

Rajoy promete tratar "los problemas reales de los españoles"

sábado 17 de febrero de 2007, 15:14h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido a ocuparse de los "problemas reales de los españoles", a recuperar los consensos básicos de la Transición y a mirar al futuro, porque "para  hablar del pasado ya hay otros”. Rajoy ha recordado que todos los presidentes el Gobierno respetaron los acuerdos básicos alcanzados por españoles de diferente origen político y “los ha roto alguien que se cree que el mundo empieza con él, quien se creyó que era un nuevo Adán de la época moderna”.
Durante el acto de presentación de los candidatos provinciales del PP de la Comunidad Valenciana, Rajoy ha asegurado que España necesita un Gobierno “que sea capaz de presentar un proyecto político para que los españoles podamos estar en la primera división del mundo del que ya forman parte países de más de mil millones de habitantes” en lugar de hablar de la República ni de la Memoria Histórica.

Asimismo, Rajoy se ha comprometido a garantizar la seguridad ciudadana y a gestionar una política de inmigración “como Dios manda” porque, como ha explicado,  nos encontramos ante el fenómeno más importante del futuro de España y de la Unión Europea y, actualmente, “el país carece de una política en materia de inmigración”.

También ha manifestado su deseo de recuperar el consenso en materia antiterrorista, aunque ha lamentado que haya sido el Gobierno de Rodríguez Zapatero el que ha roto unilateralmente el acuerdo alcanzado por el PSOE, el PP y el anterior Gobierno de España. En este sentido, Rajoy ha reiterado que no se puede negociar con una banda terrorista porque “quien negocia pierde siempre”.

Por ello, el líder popular ha reiterado los tres pilares que el PP reivindica en materia antiterrorista. En primer lugar, ha instado al Gobierno a impedir que Batasuna se presente a las próximas elecciones municipales, ha insistido en que “Navarra es Navarra y no se pueden hacer enjuagues con ella” y en que “la ley es para todos, porque todos somos iguales ante la ley”.

Por ello, Rajoy ha señalado que no  se pueden conceder beneficios penitenciarios “a quien no se arrepiente, a quien no pide disculpas y a quien ha matado a 25 personas”, “No puede haber beneficios del Gobierno para De Juana Chaos”, añadió.

Evolución económica

Durante su discurso, Mariano Rajoy ha reiterado su interés por la evolución de la economía española porque, en su opinión, pese a que España se sitúa entre las 8 potencias económicas del mundo, “no podemos vivir en la permanente situación de tancredismo de los últimos años”.

En este sentido, Rajoy aboga por fomentar la productividad, la competitividad de las empresas y del déficit del sector exterior porque “eso es ocuparse del bienestar y la riqueza de la gente y eso es lo que le preocupa a la gente”. “A la gente no le interesa Franco, ni la Alianza de Civilizaciones. Le interesa no esperar un mes para que le atienda el médico, que haya un buen modelo educativo y tener un buen empleo, las cosas normales”, subrayó.

Y concluyó su intervención lamentando que los grandes derrotados  de esta legislatura hayan sido el sentido común, la lógica y la razón. Por ello, se ha comprometido a que recuperar estas virtudes fundamentales a la hora de gobernar y a pilotar un Gobierno previsible al que no se le ocurrirán genialidades para demostrar que ama a su país, “a esa nación de ciudadanos libres e iguales que es España”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios