www.diariocritico.com

En 2005 3.812 toxicómanos recibieron este tratamiento

El Ayuntamiento destinará 3 millones de euros para suministrar metadona a drogodependientes

jueves 16 de noviembre de 2006, 16:39h
El Ayuntamiento de Madrid destinará casi tres millones de euros hasta finales de 2009 al suministro de metadona para los drogodependientes tratados por Madrid Salud, a través del contrato de servicio público para la elaboración y distribución farmacológica del programa de sustitutivos opiáceos. Durante el año 2005 Madrid Salud atendió a 9.335 drogodependientes, de los cuales 3.812 recibieron metadona como medicamento sustitutivo de su adicción a los opiáceos, principalmente a la heroína.

El funcionamiento del Programa de Metadona exige una estructura que elabore y distribuya este fármaco, denominado técnicamente clorhidrato de metadona, entre los centros correspondientes como la Unidad de Farmacia, las unidades móviles y fijas de dispensación de metadona. Según ha explicado el alcalde, la Unidad de Farmacia se encarga de la adquisición, preparación, custodia y distribución de la solución oral de clorhidrato de metadona con el fin de suministrarla a los distintos dispositivos: los siete Centros de Atención a Drogodependientes (CAD's); unidades móviles de dispensación, el Centro de Patología Dual y Unidad Móvil de Reducción del Daño.

Los siete Centros de Atención a Drogodependientes (CAD's) y la Unidad de Patología Dual cuentan con unidades fijas de dispensación de metadona. Las unidades móviles, por su parte, dispensan este medicamento sustitutivo todos los días de la semana en diferentes rutas, cuyas paradas estas distribuidas de forma que cubren las diferentes áreas del territorio municipal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios