www.diariocritico.com

Su candidatura se resolvería el sábado

Insulza queda en suspenso

Insulza queda en suspenso

lunes 10 de noviembre de 2008, 23:53h
El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, dijo el lunes a los periodistas que lo aguardaban al término de un almuerzo con José Miguel Insulza, que el actual secretario general de la OEA sigue como carta presidencial de partido.

Pero Escalona agregó que será él (Insulza) quien determine, "si así lo estima, presentar algún reparo a la agenda que lleva a cabo el partido en el pleno del Comité Central de la colectividad del próximo sábado 15”.

"El partido sigue su rumbo, los acuerdos están tomados, el itinerario está acordado y tenemos un voto de confianza hacia José Miguel Insulza, en el sentido de que cualquier modificación única y exclusivamente dependerá de que él estime conveniente solicitarla al Comité Central del partido el próximo sábado", explicó Escalona.

Si no hay cambios, el PS elegirá a Insulza como postulante de ese partido a La Moneda en una Convención Presidencial programada para el 30 de noviembre.

Insulza, por su parte, expresó que "yo me comunicaré con la mesa del partido cuando podamos resolver algo", al tiempo que agregó que "todas las posibilidades existen". De esa forma no descartó que pueda deponer su aspiración presidencial.

"Yo no quiero ponerme en ninguna hipótesis ni cerrarme a ninguna, pero no se preocupen, que pronto tomaremos las decisiones que corresponden", sostuvo.

En cuanto a la indefinición de Ricardo Lagos Escobar, acerca de si será o no candidato, Insulza comentó: "Naturalmente, siempre sería preferible que todos tuvieran decisiones claras".

El sábado pasado, el Partido por la Democracia (PPD), aliado del PS en la gobiernista Concertación, proclamó como su candidato presidencial al ex Presidente Lagos. Pero éste, que realiza un viaje a China, ha mantenido su indefinición.

Otro eventual candidato de la Concertación es el también ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, de la Democracia Cristiana. En principio, uno de estos tres sería el candidato para reemplazar a Michelle Bachelet en las elecciones del 11 de diciembre de 2009, enfrentado con el derechista Sebastián Piñera, que hasta hoy aparece con la mayor opción de triunfo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios