www.diariocritico.com

Detenidos tres individuos como presuntos autores de robos con intimidación

martes 11 de noviembre de 2008, 17:56h
Tres individuos fueron detenidos por agentes de Policía Nacional como presuntos autores de varios delitos de hurto y robos con intimidación cometidos en las inmediaciones de entidades bancarias.
Los arrestos llevados a cabo por el Grupo I de la UDYCO son: Jorge P.M.,  de 49 años, y de origen cubano;  José Guillermo C.L.,de 48, natural de Venezuela,  y Luis Fernando S.V., de 28, natural de Costa Rica. Estos últimos con antecedentes, utilizaban varias  identidades.

Investigadores del Grupo I realizaban gestiones en los alrededores de la plaza de Castilla cuando identificaron a los ahora detenidos, a los que  buscaban  por varios delitos de hurto en entidades bancarias, algunos en grado de tentativa.

El “modus operandi” es el habitual en estos casos. Unas veces entran en el banco,  con cualquier disculpa de consulta, al objeto de comprobar la seguridad del interior, así como la ubicación y accesibilidad del dinero en efectivo y de la caja fuerte. Después escogían la hora de apertura o cierre para llevar a cabo los delitos. Mientras uno entretenía a los empleados con cualquier pregunta, el otro sustraía el dinero.

En otros casos, aprovechaban que el cliente salía al exterior para hurtarle los reintegros que acababa de realizar. Solían abordar a pensionistas para evitar que opusieran resistencia y que pudieran identificarlos. Finalmente para facilitar la huida, utilizaban vehículos sustraídos o cuya documentación figuraba a terceras personas.         
 
Con estos arrestos se han esclarecido: un hurto al descuido cometido el 31 de octubre del año 2006, en  Fuenlabrada , por José Guillermo  C.L; 
un robo con violencia en una entidad bancaria del madrileño distrito de Usera protagonizado por Luis Fernando S.V., en septiembre del 2007. Y
juntos llevaron a cabo cinco tentativas de hurto en sucursales bancarias, desde diciembre del 2006 hasta el pasado diecinueve de febrero. Los
numerosos antecedentes y las distintas identidades que usaba José Guillermo, dan cuenta de su profesionalidad en este tipo de delitos.   

El otro detenido es Jorge P.M, de 49 años. Este caía en circunstancias similares y se le imputan tres delitos de hurto a clientes en entidades bancarias de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios