www.diariocritico.com

Los créditos blandos, para Alemania y Francia

En Anfac se temen que las ayudas al sector automovilisticico no lleguen a España

En Anfac se temen que las ayudas al sector automovilisticico no lleguen a España

jueves 13 de noviembre de 2008, 09:30h
El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Francisco García Sanz, pidió este miércoles al Ejecutivo que apoye la negociación de las ayudas al sector automovilístico que se llevan a cabo en Europa por valor de unos 44.000 millones de euros, y que "se asegure" de que una parte de estas ayudas llega a los fabricantes en España.
Durante su intervención en las jornadas de automoción que organiza el miércoles y el jueves el IESE en Barcelona, García Sanz exigió que el Gobierno vele por que estos créditos blandos de apoyo al sector que se negocian con el Banco Central Europeo (BCE) no se queden sólo en Francia y en Alemania, sino que también alcancen a las plantas españolas.

   Asimismo, el responsable de Anfac reiteró la petición de la organización para que las financieras de las marcas automovilísticas puedan acogerse, junto con las entidades financieras, al fondo de adquisición de activos y a la línea de crédito del Plan VIVE.

   García Sanz lamentó la traba que supone para estas financieras su exclusión de estas ayudas para una eventual recuperación del mercado automovilístico en un momento de dificultades de acceso al crédito.

    Por su parte, el director general de Anfac, Luis Valero, criticó las políticas "cortoplacistas" que, "por sistema", adoptan los gobiernos y apostó por acciones en el medio y largo plazo para salvar al sector.

   "En épocas de bonanza parece que nadie se atreve a aplicar reformas estructurales", aseguró, y añadió que cuando las cosas van mal es cuando los ejecutivos reaccionan y empiezan a hacer "algo más".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios