www.diariocritico.com

El Festival del Humor tendrá como protagonista al actor Peter Sellers

Comienzan el XVII Festival del Humor y la VI Semana de la Ciencia con accesos gratuitos

El acceso al Festival y a la Semana de la Ciencia serán gratuitos.

jueves 16 de noviembre de 2006, 19:01h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado nuevas ediciones de dos clásicos de su programación cultural en noviembre: el XVII Festival del Humor y la VI Semana de la Ciencia que serán de acceso gratuito. El Festival del Humor propone este año un ciclo de cine dedicado al actor británico Peter Sellers, que incluye algunos de sus filmes más celebrados.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado nuevas ediciones de dos clásicos de su programación cultural en noviembre: el XVII Festival del Humor y la VI Semana de la Ciencia que serán de acceso gratuito. El Festival del Humor propone este año un ciclo de cine dedicado al actor británico Peter Sellers, que incluye algunos de sus filmes más celebrados. Las películas programadas son ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (21 de noviembre), El guateque (22 de noviembre) y Un cadáver a los postres (23 de noviembre). Todas las proyecciones se realizarán a las 19:30 horas en el Espacio Cultural MIRA.

El festival incluirá también una mesa redonda dedicada al cincuenta aniversario de "La guerra de la Codorniz contra Inglaterra", en Pozuelo de Alarcón. La cita, organizada por la Academia de Humor de Pozuelo y prevista para el 20 de noviembre en el MIRA, contará con los ponentes José Antonio Llera y Oscar Pin y los asistentes recibirán de regalo el libro conmemorativo del aniversario.

Semana de la Ciencia
Por otro lado, La semana de la ciencia es una actividad dirigida a todos los públicos que organiza la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y en la que el Patronato de Cultura de Pozuelo colabora programando en el municipio algunas de las actividades englobadas en el proyecto. Su objetivo es promover y fomentar un acercamiento de los ciudadanos al mundo de la ciencia y en esta edición la semana estará dedicada al tema "Energía y sostenibilidad".

El catedrático y presidente del comité científico y técnico de EURATOM, José María Martínez Val, abrirá este martes la nueva temporada del Foro de las Ciencias con una conferencia a las 19:30 horas en el Espacio Cultural MIRA. Asimismo, la Semana de la Ciencia también incluirá en su programación el espectáculo infantil "Dos pillos y un bombero", de la compañía Sin Fin, el 12 de noviembre a las 17:00 horas en la Casa de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios