www.diariocritico.com
Se procedió conforme a derecho con el PRD: TEPJF

Se procedió conforme a derecho con el PRD: TEPJF

viernes 14 de noviembre de 2008, 04:23h

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís Figueroa, reiteró que los fallos emitidos por ese órgano incluyendo el más reciente del conflicto interno de la renovación de la dirigencia nacional del PRD, se resuelven conforme a derecho, y descartó que se guien por consignas o por pago de favores.

Cuestionada con respecto a las críticas de algunos perredistas de que el órgano electoral emitió el fallo a favor de Jesús Ortega como un pago del presidente, Felipe Calderón por la aprobación de Reforma Energética, dijo que eso es falso, "niego rotundamente eso".

Asimismo, el representante presidente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD), Magdy Martínez, consideró como preocupante la infiltración de dinero del narcotráfico en los procesos electorales, ya que daña la democracia y los comicios.

En el marco del V Congreso Internacional de Derecho Electoral, dijo que la ONU ha hecho recomendaciones a los países de Latinoamérica con focos rojos, para que las votaciones en los procesos electorales sean limpias.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios