www.diariocritico.com

83 discapacitados juraron bandera este sábado

viernes 14 de noviembre de 2008, 14:04h
Un total de 83 discapacitados juraron la bandera española esta mañana en la "Casa del Rey", el cuartel de la Guardia Real en El Pardo. Con el objetivo de potenciar la cultura de la defensa en diferentes ámbitos, el Ministerio de Defensa firmó el 29 de noviembre de 2007 un convenio marco de colaboración con la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Por su parte, la Fundación ONCE y el CERMI se encargan de asesorar al Ministerio de Defensa sobre sensibilización, accesibilidad y programas de formación e integración social. Entre las actividades previstas en el convenio figuraba la realización de una jura de bandera específica para el colectivo de la discapacidad.

La ceremonia es la primera de estas características que organiza el Ministerio que dirige Carme Chacón, y contó con la asistencia del jefe del Cuarto Militar del Rey, el teniente general del Ejército del Aire Felipe Carlos Victoria de Ayala, el director general de Relaciones Institucionales de Defensa, Manuel López Blázquez, la secretaria general del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), Celia Abenza, el vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, el presidente de CERMI, Luis Cayo, y el presidente de la Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados Militares de España (ACIME), Antonio Núñez Garcinuño.

El capitán Martínez explicó que el acto consistía en "una parada militar de las unidades principales de la Guardia Real, presidida por el General Jefe del Estado Mayor de Defensa". A continuación los discapacitados juraron la bandera y hubo un homenaje a los caídos por España.

Por su parte, la directora de CERMI, Pilar Villarino, explicó que este evento es fruto del convenio firmado con el Ministerio de Defensa para hacer llegar la cultura militar a la discapacidad. "El acto ha sido muy emocionante por todo lo que supone, por lo bien que ha sido llevado y como jurando ha sido un orgullo haber participado".

Uno de los participantes del acto subrayó que juraba la bandera para "seguir al pueblo español y hacer sus deberes como hasta ahora". Mientras observaban la parada militar, los discapacitados contaron con la ayuda de una intérprete, que traducía mediante el lenguaje de signos todo lo que iba sucediendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios