www.diariocritico.com

Para hacer cumplir un acuerdo del Pleno de la localidad

El alcalde paraliza personalmente las obras del colegio concertado en horario lectivo

El regidor acudió personalmente a paralizar la voladura de granito que estaba prevista para este jueves.

El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, se ha personado este jueves en las obras del colegio concertado que se está construyendo en la avenida de la Dehesa para hacer cumplir el acuerdo de Pleno por el que los trabajos de taladro y voladuras se deben efectuar fuera del horario lectivo de los centros educativos próximos. El regidor acudió personalmente a paralizar la voladura de granito que estaba prevista para este jueves.

El primer edil vivió momentos de tensión con el encargado de la obra, al que textualmente el alcalde le indicó que si se proponían realizar la voladura sería con él sobre el terreno. Posteriormente, se produjo un tenso diálogo entre el jefe de obra y el alcalde. "lo único que le digo es que le he comunicado un acuerdo del Pleno de este Ayuntamiento y le he mandado una resolución y no tengo nada más que decir. Tengo que venir aquí a ejercer mi autoridad a decirles que dejen de hacer lo que están haciendo porque yo se lo he mandado por escrito y tengo la firma de ustedes, por lo tanto no digan que no saben nada porque mienten. No tengo que darles más explicaciones, estoy ejerciendo mi autoridad. Tienen que hacer lo que se les ha dicho y punto", dijo el regidor. Ayuntamiento de Torrelodones/FotoMDO

Galbeño señaló que por el momento el Ayuntamiento no tiene previsto sancionar a la empresa, e indicó que aunque las voladuras se realizan con la presencia de la Guardia Civil, "es insostenible que la empresa las efectúe en horario lectivo". Por este motivo, indicó que "esperamos que a partir de este momento se respete la orden del Ayuntamiento y no tengamos que tener que utilizar medios coactivos y sanciones duras para la empresa constructora y el propietario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.